miércoles, 21 de julio de 2010

MEDIO MILLAR DE POBLADORES RECIBIRÁN ALIMENTOS DEL PRONAA EN DISTRITO DE USQUIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la mencionada localidad se detectó que el centro de salud, recibía 81 canastas para niños menores de tres años, y no cubrían la cantidad de menores que existen en la zona, por tal motivo se vio la necesidad de ampliar la cantidad de beneficiarios, argumentó el Jefe Zonal del Pronaa La Libertad, Edwar Briceño Esquivel.

Después de un trabajo de supervisión realizado por funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) – La Libertad, se han incrementado a más de 500 pobladores del centro poblado menor de Barro Negro, distrito de Usquil, para que puedan recibir canastas de víveres en el marco de la lucha contra la desnutrición crónica.

En la mencionada localidad se detectó que el centro de salud, recibía 81 canastas para niños menores de tres años, y no cubrían la cantidad de menores que existen en la zona, por tal motivo se vio la necesidad de ampliar la cantidad de beneficiarios, argumentó el Jefe Zonal del Pronaa La Libertad, Edwar Briceño Esquivel. En esta oportunidad se atenderá con canastas de alimentos a 403 niños menores de tres años, 55 madres gestantes y 55 mujeres en etapa de lactancia.

Informó que hubo una pequeña paralización en el reparto, debido a la impugnación en el proceso de selección de transporte de fletes, lo que dificultó la entregra a tiempo de los productos, que fue comunicado a cada red de salud para que tomen los correctivos del caso. “Estamos trabajando con la finalidad de ayudar a la disminución de la desnutrición crónica de los niños, haciendo entrega de canastas con alimentos en los puestos de salud”, agregó.

“Trabajamos con los demás programas sociales, en una intervención articulada, para proveer a los pobladores de extrema pobreza, con alimentos nutritivos y brindar los accesos a los servicios de educación, salud e identidad”, concluyó el responsable de Pronaa en La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...