martes, 27 de julio de 2010

ESSALUD DECLARA “ALERTA VERDE” POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Doctor Milton Ramírez Herrera dijo que está garantizada la atención de salud en todos los Hospitales de EsSalud como Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Florencia de Mora, Albrecht, en los Policlínicos La Esperanza, El Porvenir, Moche, Pacasmayo, y los centros Asistenciales de Ascope y Casa Grande.

Con motivo del feriado largo, por la celebrarse las Fiestas Patrias, en nuestro país y con la finalidad de garantizar la atención oportuna a todas las personas que la requieran, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, ha declarado “Alerta Verde Preventiva” en todos los Centros Asistenciales de su Jurisdicción, será a partir de las 2 de la tarde del día de hoy y hasta el 2 de Agosto del año en curso, lo informó el titular de la citada Gerencia Doctor Milton Ramírez Herrera.

“El objetivo es estar preparados para poder afrontar cualquier situación de emergencia que requiera nuestra participación médica, durante este feriado largo” agrego el Doctor Ramírez. Manifestó también, que para este gran acontecimiento se ha preparado el Plan de Emergencias y Desastres para cada Centro Asistencial de la Red La Libertad; además se cuenta con personal idóneo, el stock de medicina, materiales médicos, insumos y bolsas de sangre necesarios.

También los servicios de emergencia y áreas críticas, como la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de cirugía, centro quirúrgico, sala de traumatología, están a disposición de algún percance y/o incidente, que se presente así como el Full de ambulancias. Agregó, que también se ha dispuesto la atención en los establecimientos de salud, para las patologías clínicas como: Poli traumatizados y amputaciones por accidentes de tránsito, delincuencia y violencia ciudadana.

Asimismo, heridas por proyectil de arma de fuego, quemaduras por fuegos pirotécnicos, accidentes domiciliarios e incendios, intoxicaciones y envenenamientos por humo, violencia por alcoholismo, drogas, delincuencia y desorden social, pánico, entre otros. Ramírez Herrera señaló también, que para este evento tan importante para nuestro país, se cuenta con las ambulancias totalmente equipadas las 24 horas del día, a todos los Directores de los Centros Asistenciales de la Red Asistencial se les ha facilitado equipos de comunicación como son los RPM, para una comunicación más fluida.

Finalmente, el Doctor Ramírez Herrera dijo que está garantizada también la atención de salud en todos los Hospitales de EsSalud como Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Florencia de Mora, Albrecht, en los Policlínicos La Esperanza, El Porvenir, Moche, Pacasmayo, y los centros Asistenciales de Ascope, Casa Grande y en todos los establecimientos de la Red.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...