martes, 27 de julio de 2010

PLAN TOLERANCIA CERO SE EJECUTA CON 55 NUEVOS INSPECTORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Enrique Recalde Gracey informó que el Ministerio de Economía y Finanzas, asignó una partida para la implementación del citado Plan, ascendente a 1 millón 348,000.00 nuevos soles, que incluye la contratación de los inspectores y la compra de equipos de comunicación, chalecos, conos luminosos, linternas, gorros, etc.

Para fortalecer la ejecución del Plan Tolerancia Cero, el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional La Libertad, Dr. Enrique Recalde Gracey, hizo entrega de chalecos, varas luminosas, conos, linternas, carpas, cámaras fotográficas y equipos de comunicación a los nuevos inspectores, responsables del control y fiscalización del transporte terrestre en nuestra Región.

Durante este acto, el Gerente Regional, resaltó la importancia de estos implementos que facilitarán el trabajo a los inspectores. "Con estos equipos, el control se realizará a todas las unidades de transporte interprovincial, a fin de lograr el cumplimiento a las normas, calidad en el servicio y seguridad a los pasajeros, incluso, se impedirá que continúen su recorrido los transportistas informales", advirtió.

Recalde, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas, asignó una partida para la implementación del citado Plan, ascendente a 1 millón 348,000.00 nuevos soles, que incluye la contratación de los inspectores y la compra de equipos de comunicación (25 RPM), chalecos (70), conos luminosos (20), linternas(10) , gorros (70), silbatos (70), tableros de aluminio (70), fotocheks (70), winchas (06), carpas (05), y la adquisición de 06 cámaras fotográficas digitales.

Terminada su capacitación, los primeros 55 de 69 nuevos inspectores, se encargarán desde hoy 27 de julio del control y fiscalización a las empresas de transportes de pasajeros y mercancías e intensificarán los operativos en los diferentes puntos de control y garitas como Virú, Sausal, Chicama y Quirihuac. Levantarán actas de verificación a las unidades que no acrediten conformidad y documentación al día, aplicándoles su respectiva sanción.

Recalde Gracey, indicó que por feriado largo en fiestas patrias se realizarán operativos del 27 de julio al 02 de agosto en tres turnos, cubriendo las 24 horas de fiscalización y control a los servicios, a fin de verificar el accionar adecuado de las empresas que se dedican al transporte interprovincial de pasajeros y de carga. “Los inspectores sacrificarán sus encuentros familiares para lograr los objetivos propuestos y reducir la siniestralidad en accidentes de tránsito”, anotó.

Finalmente, indicó que la puesta en marcha del plan Tolerancia Cero en la región La Libertad ayudará a reducir a 0 el índice de accidentalidad en nuestra Región, “Vamos a fiscalizar y erradicar al transporte informal que no brinda un buen servicio y pone en peligro la vida, y fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito”, expresó el Gerente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...