jueves, 12 de agosto de 2010

CIGARRILLOS DE CONTRABANDO POR MÁS DE 50 MIL NUEVOS SOLES INCAUTÓ SUNAT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Intervención se ejecutó en establecimientos comerciales del centro de Trujillo. En esta oportunidad se contó con el apoyo del personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y con tres representantes de la 3ra. Fiscalía Provincial (P) de Prevención del Delito de Trujillo a cargo de la Dra. María del Rosario Milian Solar.

Tras intervenir cuatro establecimientos comerciales del centro de la ciudad, personal de la Oficina de Oficiales de la Intendencia de Aduana de Salaverry de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), incautó más de 10,000 cajetillas de cigarrillos cuyo valor comercial supera los 50 mil Nuevos Soles. Este nuevo golpe al contrabando se logró al intervenirse de manera simultánea, cuatro tiendas ubicadas en la cuadra 2 de la Av. Eguren, en las cuales se constató que se comercializaban miles de cajetillas de cigarrillos que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país.

En esta oportunidad se contó con el apoyo del personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y con tres representantes de la 3ra. Fiscalía Provincial (P) de Prevención del Delito de Trujillo a cargo de la Dra. María del Rosario Milian Solar. Luego de la intervención se procedió con la inmediata incautación y traslado de la mercancía hasta el almacén de la SUNAT en Salaverry; mientras que los infractores, además de ser sancionados con el comiso de la mercancía, deberán asumir su respectiva multa y el cierre del establecimiento comercial o la pena privativa de la libertad, en caso el monto supere las 2 UITs según ley de Delitos Aduaneros.

Es importante señalar que para este año la Aduana de Salaverry ha programado la ejecución de un mayor número de acciones de control en las vías de acceso, así como operativos en establecimientos comerciales de las principales ciudades de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...