jueves, 12 de agosto de 2010

HIDRANDINA ACTÚA SEGÚN LEYES VIGENTES EN CASO VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tarifas han sido dispuestas por Osinerming y se renovan cada cuatro años. Diálogo en el marco de ley y con argumentos técnicos Manuel Bambarén Miasta explicó que en el mes de enero se incluyó en sus recibos el reajuste de noviembre y diciembre. Sin embargo desde febrero ya no aparece el rubro “Ajuste Tarifario”.

El reajuste experimentado en las tarifas por electricidad, desde noviembre 2009 en un promedio del 7% mensual, en la provincia de Virú, es el resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico por parte del OSINERGMIN, que es el Organismo autorizado para fijar, revisar, modificar y/o reestructurar las tarifas eléctricas en nuestro país, siendo responsabilidad de las empresas distribuidoras, como es el caso de Hidrandina, acatar su estricto cumplimiento, sostuvo Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte.

Bambarén Miasta explicó que en el mes de enero se incluyó en sus recibos el reajuste de noviembre y diciembre. Sin embargo desde febrero ya no aparece el rubro “Ajuste Tarifario”, dado que ello ha sido de aplicación única para el mes de enero. Comentó que a partir de febrero y en los próximos 4 años, el incrementos o decremento de la tarifa, va a obedecer estrictamente a variaciones de indicadores macroeconómicos, con variaciones que pueden llegar a aproximadamente 2% hacia arriba o hacia abajo; siempre aclarando que las tarifas son determinadas por el OSINERGMIN para la aplicación de todas las empresas distribuidoras del país.

Producto de ello, en los últimos meses se ha observado un decremento de las tarifas del sector Típico 03 en Virú, estando en la actualidad los precios por debajo de lo que se cobraba en el mes de agosto del 2009 en el sector Típico 02. Tras señalar que Hidrandina ha desarrollado una intensa campaña de información sobre el tema de reajuste de tarifas, Bambarén dijo que el análisis y atención de los reclamos de los clientes, se dieron conforme a los procedimientos establecidos en la normatividad legal vigente.

De igual modo, informó, que en cumplimiento del procedimiento de reclamos regulado por el OSINERGMIN, en los casos donde los usuarios manifestaron tener exceso de consumo se efectuó la verificación del estado del medidor por medio de una empresa contratadota autorizada por INDECOPI, cubriendo con ello la atención e imparcialidad correspondiente. Todos los reclamos presentados por los usuarios han merecido pronunciamiento del OSINERTGMIN en segunda y última instancia administrativa, confirmando las resoluciones de dicho organismo, la actuación de Hidrandina en el cumplimiento de las normas del sector.

Según el marco legal vigente, ante el fallo del OSINERGMIN, cualquiera de las partes que intervienen en el reclamo, tienen el derecho de interponer una demanda ante el Poder Judicial, en el caso que así lo consideren conveniente. En la actualidad todos los reclamos de los usuarios de Virú, se han atendido y canalizado en la vía administrativa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...