jueves, 12 de agosto de 2010

SUSPENDEN AUTORIZACIÓN A EMPRESA DE TRANSPORTES KURRUNGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Chofer estaba sancionado por manejar ebrio y no pertenecía a nómina de conductores. “Esta empresa tenía como ruta autorizada Trujillo - Campamento Mina Sayaatoc (Distrito de Sayapullo) y Viceversa, en esa ruta, debía realizar su servicio en la modalidad de Transporte de Personal de la mina”, señaló Enrique Recalde.

La empresa Corporación Kurrungo SAC, estaba prestando servicio no autorizado, fuera de su ruta y en otra modalidad. Circulaba de Cajamarca a Trujillo y transportaba pasajeros, estando autorizada para transporte de personal, señaló el gerente regional de transportes y comunicaciones de La Libertad, abogado Enrique Recalde Gracey.

“Esta empresa tenía como ruta autorizada Trujillo - Campamento Mina Sayaatoc (Distrito de Sayapullo) y Viceversa, en esa ruta, debía realizar su servicio en la modalidad de Transporte de Personal de la mina. Pero se han salido de su ruta y de nuestro límite regional, ya que el accidente que provocó la muerte de 22 personas se produjo en el Distrito de Cospan, jurisdicción de la Provincia de Cajamarca. Se han burlado de la norma y han cometido graves infracciones, hasta tenían exceso de pasajeros”, agregó

Expresó, que en base a las informaciones preliminares, se dictará medida preventiva de Suspensión Precautoria del Servicio a la empresa, posteriormente de corroborar los hechos sucedidos y teniendo en cuenta los antecedentes de esta empresa (23 muertes el 2009), se podría cancelar definitivamente el permiso de operaciones. Todo debe ser mediante un proceso administrativo.

Además, resaltó que el ómnibus era conducido por un chofer que no estaba registrado en la nómina de conductores de esta empresa y había sido sancionado por manejar ebrio, según Resolución Nº 1634-08 de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones con suspensión de su licencia de conducir por dos años, del 24 de agosto del 2008 al 24 de agosto del 2010. Finalmente, ante versiones de que el ómnibus siniestrado era un bus camión, aclaró que era un bus de 29 pasajeros y había sido habilitado (revisado) por la gerencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...