miércoles, 18 de agosto de 2010

COLEGIOS CATOLICOS LA LIBERTADAD INICIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Nuestra misión es brindar una enseñanza de excelencia a nuestros alumnos y por su puesto en esta tarea se encuentra inmersa nuestro personal docente y padres de familia quienes son los motores de esta misión que nos hemos encomendado”, enfatizó el Rvdo. Padre Eleuterio Pineda Mosquera CMF.

Con la consigna de mejorar las relaciones entre alumno, docente y padre de familia, la Institución Educativa Claretiana de Trujillo y el Consorcio de Colegios Católicos – Región La Libertad, auspiciados por Ediciones SM, ha iniciado sus jornadas de capacitación pedagógicas con la participación de profesores, alumnos y padres de familia de las Instituciones que pertenecen al consorcio de colegios católicos de la región.

El primer tema esta jornada que se ha inició este martes 17 de agosto desde las19:00 horas en el coliseo del colegio Claretiano fue Cómo Aplicar las TIC en el proceso enseñanza y aprendizaje del alumno expuesto por el Lic. Óscar Roberto León Lau, fue de interés para el alumno, docente y padre de familia de las Instituciones del Consorcio Católico de la Región; quienes vienen trabajando con tecnología de aprendizaje.

Otro de los temas que se tocaran en este simposio que se viene desarrollando en esta jornada es “Elaboración de Instrumentos de Evaluación para el Desarrollo de Capacidades”, donde el responsable de dictar este seminario será el Mg. Elio Yván Chininín Nario, dirigido a personal docente. El tema de fondo de esta charla de capacitación será “Cómo ayudar a los alumnos a mejorar las relaciones interpersonales con sus padres y maestros”.

Aquí la expositora, Lic. Sylvia Álvarez-Calderón Alzamora, dirigirá al personal docente y padres de familia este imponente tema que es primordial dentro del centro de estudios el mismo que se desarrollara este viernes 19 del presente a las19:00 horas en el Colegio Claretiano. Por su parte el presidente del Consorcio de Colegios Católicos de La Libertad y Director del Colegio Claretiano, Rvdo. Padre Eleuterio Pineda Mosquera CMF., expresó su complacencia por estas jornadas.

“Nuestra misión es brindar una enseñanza de excelencia a nuestros alumnos y por su puesto en esta tarea se encuentra inmersa nuestro personal docente y padres de familia quienes son los motores de esta misión que nos hemos encomendado”, enfatizó. Asimismo, en esta era de competencia nuestros docentes y alumnos necesitan trabajar con tecnología de información y comunicación “TICS” lo cual desarrollará sus habilidades en las materias de enseñanza, finalizó el Rvdo. Padre Pineda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...