miércoles, 18 de agosto de 2010

REPRESENTANTES DE OSB SE REUNIERON CON JEFE DE REGISTROS PÚBLICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"Los Comedores Populares Autogestionarios, Clubes de Madres, Comités de Vaso de Leche, Cocinas Familiares y Centros maternos infantiles, entre otros, pueden inscribirse en los Registros Públicos, con el solo mérito de la Resolución Municipal que autoriza su registro administrativo", precisó el Dr. Freddy Ticona Arroyo.

Una reunión de coordinación sostuvo el Jefe de la Zona Registral V Sede Trujillo – SUNARP, Dr. Freddy Ticona Arroyo con los representantes de las Organizaciones Sociales de Base, con el propósito de unificar criterios y acordar los tipos de acciones que tendrían que realizar las OSB para su inscripción en los Registros Públicos. En la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede registral, participaron los doctores Carlos Matos Izquierdo y Katherine Johanson Vargas, quienes resaltaron la importancia de la constitución y adecuación de las OSB, y posterior inscripción en los Registros Públicos.

Asimismo, se informó los requisitos y procedimientos para su inscripción, así como los beneficios de registrar y los riesgos de no hacerlo. Ticona Arroyo explicó que Registros Públicos ha uniformizado los criterios registrales para facilitar las inscripciones de OSB de primer, segundo o mayor nivel en el Registro de Personas Jurídicas. "Los Comedores Populares Autogestionarios, Clubes de Madres, Comités de Vaso de Leche, Cocinas Familiares y Centros maternos infantiles, entre otros, pueden inscribirse en los Registros Públicos, con el solo mérito de la Resolución Municipal que autoriza su registro administrativo", precisó.

Señaló además, que la OSB que deseen inscribirse en los Registros Públicos y no se encuentren inscritas en su respectiva municipalidad, deberán presentar el parte notarial de la escritura pública en la que se inserte copia certificada por Notario del acta de asamblea general de constitución, la aprobación del estatuto que incluya el texto completo del mismo, y la elección del primer consejo directivo. Por su parte, la Subgerente de Desarrollo Social de la comuna trujillana, María Elena Neyra Rodríguez, agradeció el apoyo del Jefe de los Registros Públicos de La Libertad.

“Reconocemos su compromiso de organizar eventos de capacitación, con la finalidad de formalizar a organizaciones sociales de base inscritas en la municipalidad de Trujillo, pues existe una preocupación de las dirigentes de las OSB en adecuarse y constituirse en los Registros Públicos", precisó la funcionaria edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...