miércoles, 18 de agosto de 2010

DESCENTRALIZAN DIFUSIÓN DE PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO EN CHEPÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ángel Polo Campos manifestó que la finalidad principal de descentralizar la difusión de este plan es dar a conocer a los diferentes actores de la región La Libertad sus contenidos a nivel regional. Por considerarlo como un instrumento fundamental para orientación y articulación de iniciativas públicas y privadas.

Con la participación de autoridades regionales, provinciales, locales, sociedad civil, organismos públicos, privados y demás actores de desarrollo de la provincia de Chepé; funcionarios del Centro de Planificación Estratégica del Gobierno Regional de La Libertad (CERPLAN) expusieron el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) además del Sistema de Información Regional. a presentación del PDRC estuvo a cargo del Gerente de CERPLAN Eco. Ángel Polo Campos en representación del Presidente Regional.

Estuvo acompañado del gerente municipal de la provincia de Chepen Prof. Jaime Guanilo Diaz quien destacó las líneas de acción que se establecen en este documento y propenden el desarrollo de las provincias de manera articulada con los objetivos y metes del Gobierno Regional. Polo Campos manifestó que la finalidad principal de descentralizar la difusión de este plan es dar a conocer a los diferentes actores de la región La Libertad sus contenidos a nivel regional.

Por considerarlo como un instrumento fundamental para orientación y articulación de iniciativas públicas y privadas, dirigidas a generar procesos capaces de resolver carencias y poner en valor las potencialidades de los recursos humanos, naturales, financieros e institucionales disponibles en esta provincia. De esta manera, el presente documento se constituye en una de las referencias obligadas para la identificación y priorización de programas y proyectos; los mismos que serán material de suma importancia para la formulación de los presupuestos participativos por resultados.

Es por ello que en esta oportunidad en la Municipalidad Provincial de Chepén, se hizo extensiva esta presentación y que estará al alcance de cada uno de los participantes para su implementación y hacerlo extensivo a sus respectivas comunidades. En lo concerniente al Sistema de Información Regional (SIR), que fue presentado oficialmente el pasado mes de junio, manifestó que está diseñado para mostrar en tableros de control simples, los indicadores de línea de base y las metas a alcanzar en los próximos años.

Asimismo, está preparado para mostrar los indicadores operativos y estratégicos con los cuales las gerencias del Gobierno Regional La Libertad, Gobierno Locales y otros actores relevantes, articulan su gestión al proceso de diseño del Plan de Desarrollo Regional Concertado. Finalizada la exposición, se procedió a la firma del acta de acuerdos correspondiente entre las autoridades presentes y publico participante, en el cual se enfatiza el compromiso de socializar, promover, difundir y articular el Plan de Desarrollo Provincial Concertado de Chepén al Plan de Desarrollo Regional Concertado de La Libertad 2010-2021.

De igual manera, la gestión de la Municipalidad Provincial de Chepén se articula a través del Sistema de Información Regional del Gobierno Regional La Libertad; lo cual implica definir las principales variables e indicadores de la gestión del Gobierno Local en su relación con el Plan de Desarrollo Regional Concertado de La Libertad 2010 - 2021.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...