lunes, 16 de agosto de 2010

EL PALLAR Y YANASARA CONTARÁN CON SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Gobierno Regional de la Libertad transfirió a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión la suma de 2 millones 382 mil 546 nuevos soles para la ejecución de estas dos importantes obras. Así mismo, la primera autoridad regional participó en la ceremonia de bendición de 4 ambulancias adquiridas por el Fondo Social.

El Presidente Encargado del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez hizo entrega al alcalde provincial de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Loyola Márquez, de dos cheques por la suma total de 2 millones 382 mil 546 nuevos soles, los cuales serán destinados a las localidades de Yanasara y El Pallar para la ejecución de obras de instalación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en dichas zonas.

Al distrito de Yanasara se destinó la suma de 1 millón 222 mil 103 nuevos soles y a El Pallar 1 millón 160 mil 443 nuevos soles respectivamente; con lo cual se espera que los diferentes sectores de estas localidades, puedan contar con los servicios básicos de salubridad y así mejorar su calidad de vida reduciendo de manera progresiva los índices de desigualdad social existente, empezando por las zonas más alejadas y de mayor pobreza de la región.

Asimismo, la primera autoridad regional participó en la ceremonia de bendición de 4 ambulancias adquiridas por el Fondo Social Alto Chicama, gracias a las regalías otorgadas por la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., las cuales estarán destinadas a los Centros de Salud de Sarín, Curgos, El Pallar y el hospital Leoncio Prado de Huamachuco; cabe destacar que las ambulancias se encuentran debidamente equipadas y cumpliendo con los estándares y normas establecidas para su normal funcionamiento.

En total ya son 9 ambulancias entregadas hasta la fecha por el fondo social y se espera que en el mes de setiembre se realice un nuevo donativo similar. Estas actividades fueron realizadas durante la Sesión Solemne por el 457 Aniversario de Huamachuco; ceremonia protocolar en la que también participaron el alcalde provincial de Sánchez Carrión Carlos Loyola Márquez y demás autoridades representativas de la provincia.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante su discurso central, el primer mandatario regional manifestó que hasta la fecha se ha destinado un total de 42 millones de nuevos soles en obras ejecutadas tanto en el mejoramiento de la infraestructura vial, la construcción, mejoramiento y equipamiento de los diferentes Centros de Salud, las obras de electrificación rural y saneamiento con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado y el mejoramiento de la infraestructura de las diferentes Instituciones Educativas de la provincia.

También destacó la entrega de 3,200 laptops para los diferentes caseríos y centros poblados, se ha invertido un millón y medio de nuevos soles en equipamiento médico y 3 millones y medio para el aseguramiento universal, se ha incorporado a la red de salud a 7 puestos construidos por las municipalidades locales, se ha culminado con los trabajos en la ejecución de las carreteras Pucara – Calemar y Puente Pallar – Chagual y se ha finalizado el expediente técnicos de del Puesto de Salud San Felipe en el distrito de Marcabal.

De igual manera se ha hecho la entrega de la carreta Puente Pallar – El Molino por 11 millones 700 mil nuevos soles y El Molino Chagual por 15 millones. Para finalizar, Víctor León hizo un llamado a los diferentes actores políticos y a las empresas privadas para dirigir sus esfuerzos en la lucha contra la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las zonas altoandinas aprovechando los recursos existentes para la construcción de colegios, puestos de salud y mejorar la vías de comunicación.

“Lo importante es tener un provincia interconectada, lo cual contribuirá con el desarrollo regional. Esta provincia es grande gracias al empeño de su gente quienes han sabido seguir el legado de sus antepasados, pensadores, escritores, poetas e historiadores; ellos jugaron un papel muy importante dentro de la historia de nuestra nación”, recalcó.

“Hoy en día cada huamachuquino debe valorarlo porque gracias ellos tenemos una patria libre, soberana y rica en recursos; es por ello que los beneficios que se puedan obtener de esta tierra deben ser aprovechados para combatir la desnutrición, el analfabetismo y mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, concluyó la autoridad Regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...