miércoles, 4 de agosto de 2010

JÓVENES DE VIRÚ RECIBEN ESTUDIOS Y CONTRATO DE TRABAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La coordinadora de la Bolsa Laboral del Proyecto Entra 21, Mirella Mera Cachay, informó que los nuevos estudiantes son capacitados en buenas prácticas manufactureras, habilidades para la vida, habilidades para la comunicación, matemática básica, manejo del correo electrónico, técnicas y selección de pelado de espárrago.

Aproximadamente dos decenas de jóvenes, de escasos recursos económicos, son los afortunados con un contrato de trabajo de seis meses en Sociedad Agrícola Virú, además de recibir estudios gratuitos de Tecsup para el aprendizaje del pelado de espárrago. Las clases se iniciaron la semana pasada y se desarrollan en el Instituto Virú. El convenio para beneficiar a los jóvenes que no tuvieron oportunidades para continuar sus estudios, se firmó entre las empresas Sociedad Agrícola Virú y Tecsup, denominando al proyecto “Entra 21”, con la finalidad de dar un futuro mejor a quienes tienen entre 18 y 28 años de edad.

En ese sentido, se inició la convocatoria de los jóvenes interesados y acudieron personas de los diferentes poblados de la provincia de Virú. La coordinadora de la Bolsa Laboral del Proyecto Entra 21, Mirella Mera Cachay, informó que los nuevos estudiantes son capacitados en buenas prácticas manufactureras, habilidades para la vida, habilidades para la comunicación, matemática básica, manejo del correo electrónico, técnicas y selección de pelado de espárrago, así como un taller de seguridad.

El proyecto se desarrollará durante dos semanas y media, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en cuyo horario se iniciaron las prácticas el día de ayer, que serán reconocidas económicamente desde su cuarto día por Sociedad Agrícola Virú. Además, los jóvenes participantes de este proyecto firmaron un contrato de trabajo para laborar en Sociedad Agrícola Virú durante seis meses. El proyecto reconoce también la movilidad y alimentación de los jóvenes estudiantes, quienes han expresado su agradecimiento por tener capacitación y también un puesto de trabajo para varios meses.

“Es la primera vez que se realiza un convenio con una empresa agroexportadora para brindar capacitación y especialmente con un puesto de trabajo seguro”, manifestó Mirella Mera, quien reconoció el esfuerzo de la empresa privada por dar mejores oportunidades a los jóvenes de escasos recursos económicos. Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Sociedad Agrícola Virú, Stanley Simons Chirinos, expresó que la empresa busca a apoyar a los jóvenes que por falta de recursos económicos no pudieron desarrollar mayores estudios ni mejores oportunidades laborales. Sociedad Agrícola Virú continuará apoyando a los jóvenes de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...