miércoles, 4 de agosto de 2010

PRESENTAN TACHA CONTRA CANDIDATURA DE RICARDO VÁSQUEZ CERQUÍN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Según el documento de tacha, el artículo 10º del Estatuto de Si Cumple estipula que para ser militante se requiere no pertenecer a otro grupo político, ser simpatizante mínimo dos años de Si Cumple, ser avalado por los integrantes del Comité Provincial (inexistente en Ascope por las renuncias)”, afirma Edgardo Grados.

El personero legal de Fuerza 2011 para el distrito de Casa Grande, Sr. Edgardo Grados Mostacero, interpuso tacha contra el candidato de Sí Cumple a la alcaldía de este distrito azucarero, Ricardo Vásquez Cerquín, por incurrir en graves infracciones a la democracia interna de Sí Cumple. En un extenso documento de doce páginas que fue presentado el 3 de agosto al Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, Grados Mostacero advierte que el Comité Ejecutivo Provincial de Ascope de Sí Cumple no existe.

Esto debido a la renuncia de su Secretario General, Willian Grately Silva y otros directivos cuyos cargos no fueron cubiertos mediante elecciones internas como estipula el artículo 91 párrafo c) del estatuto de Sí Cumple. Asimismo, refiere que nunca existió el Comité Ejecutivo Distrital de Sí Cumple en Casa Grande que eligió a Ricardo Vásquez Cerquín como candidato a la alcaldía.

En la supuesta elección interna del 13 de junio 2010 se consigna como local partidario un inmueble de la avenida Tren s/n, este hecho es falso debido a que el local provincial de Sí Cumple registrado en el ROP del JNE está ubicado en la calle Miguel Grau 3ra. Etapa, A-7 del distrito de Casa Grande. Debido a este hecho, la supuesta elección del comité electoral y de los candidatos efectuada fuera del local partidario sin autorización del Congreso Nacional es nula de pleno derecho conforme manda la norma estatutaria de Sí Cumple.

Según el documento de tacha, el artículo 10º del Estatuto de Si Cumple estipula que para ser militante se requiere no pertenecer a otro grupo político, ser simpatizante mínimo dos años de Si Cumple, ser avalado por los integrantes del Comité Provincial (inexistente en Ascope por las renuncias), y ser admitido por el Comité Ejecutivo Nacional en Lima previa solicitud ingresada por el Comité Provincial de Ascope.

Ricardo Vásquez Cerquín no es militante de Sí Cumple, pues del análisis de su ficha ROP se verifica que recién el 2 de julio 2010 canceló su afiliación a la agrupación política Casa Grande Tierra Dulce. Según el artículo 96º del Estatuto de Sí Cumple, para ser candidato se deber ser militante, o -de no ser afiliado-, ser designado por el presidente de Sí Cumple, Alberto Fujimori Fujimori, lo cual no ha sucedido.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...