miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANALIZAN PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES DE LAS OSB EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, aproximadamente más de quinientos niños de los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, se beneficiaron con paquetes escolares, la donación se entregó a través del Programa de Asistencia Solidaria – PAS, del Gobierno Regional de La Libertad.

Las presidentas de las Organizaciones Sociales de Base, de los caseríos del distrito de Santiago de Chuco, se reunieron en el local de la ex Microregión, para sostener una reunión con la Presidenta del Programa de Asistencia Social (PAS), Sra. Amelia Rojas Gallejos y la Directora Ejecutiva Juana Rosa Quiroz Pérez. La finalidad de esta reunión fue analizar la problemática y alternativas de solución de las OSB, para en lo posible apoyarlas con charlas de capacitación y talleres productivos a fin de que les sirvan como ingreso para su auto sostenimiento y poder mejorar la calidad de vida de sus familias.

En este encuentro participaron más de setenta presidentas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB), de los caseríos de Cauchalda, Huasgon, Pichumchuco, Muchucaida, La Cuchilla, Huallapan, El Zuro, en otros. La presidenta del PAS Amelia Rojas Gallejos, señalo que la entidad que representa les traerá un banco de proyectos para analizar el apoyo que se les brindará según su necesidad. “Ustedes pueden trabajar y producir para que sus hijos hereden una empresa, porque el comedor representa un asistencialismo transitorio”, aseguró Rojas Gallegos.

“Es un tránsito para salir adelante e impulsar el desarrollo creando una empresa o taller productivo, por eso el gobierno regional a través del PAS viene trabajando para apoyarlas y atenderles sus necesidades”, agregó. Asimismo, aproximadamente más de quinientos niños de los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, se beneficiaron con paquetes escolares, la donación se entregó a través del Programa de Asistencia Solidaria – PAS, del Gobierno Regional de La Libertad.

En esta oportunidad fueron beneficiados los niños que cursan el nivel primario, de catorce instituciones educativas, de los caseríos de Casa Blanca, Cunguay, Cotay, Pichumchuco, Cochabuc, Pueblo Nuevo, Chambuc, San Martín, Inga Corral, San José de Porcon, Shorey Chico, Cochapampa y Cushi de la provincia de Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...