miércoles, 8 de septiembre de 2010

TERRITORIO VECINAL N° 30 SE BENEFICIÓ CON CAMPAÑA A LIMPIAR TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Ahora hay que dar una mirada hacia atrás y ver cómo estaba cada territorio vecinal, como estamos ahora y cómo queremos estar; este cambio solo fue posible con la participación decidida de los vecinos y la municipalidad”, mencionó la subgerente del SEGAT, Ing. Mercedes López García.

Con la concurrencia y participación de un gran número de vecinos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), desarrolló la novena campaña mensual “A Limpiar Trujillo”, siendo las urbanizaciones Libertad y Las Ánimas las favorecidas en esta oportunidad. El objetivo de estas campañas es el cambio de imagen de los territorios vecinales donde se ejecuta la jornada, obteniendo así un lugar con mejores condiciones de salubridad para el bienestar de los vecinos, reflejándose en la mejora de su calidad de vida.

Para dicho fin, la Ing. Mercedes López García, gerente general del SEGAT, dispuso la participación de las diferentes áreas. La subgerencia de Limpieza Pública con 190 colaboradores, quienes con carretillas, escobas y carritos en mano, realizaron los trabajos de barrido, desarenado, recojo de desmonte e inservibles, logrando obtener 110 toneladas de residuos sólidos, los que fueron trasladados hacia el botadero controlado municipal de El Milagro, para lo que se requirió el uso de una pala mecánica y 4 volquetes, tres de 15 m3 y uno de 6 m3.

Mientras que la subgerencia de Áreas Verdes movilizó a 180 trabajadores, plantando 130 árboles en la urb. Libertad y 80 en las Ánimas. En la jornada el personal realizó también los trabajos de poda, siembra y habilitación de terreno. En la misma jornada también participaron las gerencias y subgerencias de la comuna trujillana, con el fin de brindar a los vecinos, todos los servicios que la municipalidad ofrece.

“Ahora hay que dar una mirada hacia atrás y ver cómo estaba cada territorio vecinal, como estamos ahora y cómo queremos estar; este cambio solo fue posible con la participación decidida de los vecinos y la municipalidad”, mencionó López García. En la misma actividad, la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega a las autoridades vecinales, un terreno de 200 m2, para la construcción de la capilla “Espíritu Santo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...