martes, 14 de septiembre de 2010

BANCO DE LA NACIÓN LLEGARÁ A 400 MIL CRÉDITOS MYPE EN NOVIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al cierre de agosto colocaciones llegaron a los S/. 1184 millones de nuevos soles, créditos se otorgaron en 223 oficinas compartidas del BN con Instituciones de Intermediación Financiera – IFI´s. En este sentido, continúan trabajando con las Cajas Municipales, Rurales y Edpymes, para entregar nuevas oficinas compartidas.

El Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Sr. Humberto Meneses Arancibia, anunció que la entidad bancaria estatal llegará en noviembre al préstamo 400 mil a los micro y pequeños empresarios en alianza con las Instituciones de Intermediación Financiera – IFI´s. Meneses Arancibia informó que el cierre de agosto, el monto por colocaciones de crédito asciende a S/.1184 millones de nuevos soles, entregados en 223 localidades del interior del país donde el Banco de la Nación opera como la Única Oferta Bancaria.

Al respecto, precisó que a través de los canales de atención, el BN entregó en sus Oficinas Compartidas más de S/. 807 mil 179  nuevos soles; mientras que a través de líneas de financiamiento a las IFI´s se logró colocar S/. 376 mil 937 nuevos soles. “Con este ritmo estamos seguros que cumpliremos la meta de llegar al crédito 400 mil al microempresario en el mes de octubre. Esperamos que el presidente Alan García nos acompañe nuevamente a entregar el crédito, fruto del éxito de una alianza público - privada”, señaló Meneses Arancibia.

En este sentido, informó que el BN continúa trabajando con las Cajas Municipales, Cajas Rurales y Edpymes, para cerrar contratos y entregar nuevas oficinas compartidas. Como se sabe, el Banco de la Nación tiene más de 300 agencias donde opera como la Única Oferta Bancaria, donde pueden operar las IFI´s para el otorgamiento de créditos. El último abril, entregó en la localidad de San Juan Bautista – Región Loreto, los créditos 300 mil y 300 mil uno. “Si seguimos así, proyectamos llegar más pronto al Medio Millón de créditos Mype”, sostuvo Meneses.

El Banco de la Nación con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico de las MYPE’s y en el marco del Decreto Supremo 047-2006-EF, ha promovido desde junio del año 2006 hasta la fecha, 15 contratos para el uso de oficinas compartidas con Financieras, Edpymes, Cajas Municipales y Cajas Rurales; contando con 223 oficinas compartidas con las distintas IFI´s a nivel nacional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...