martes, 14 de septiembre de 2010

EXPORTACIONES DE AGUAYMANTO SE DUPLICARÍAN A FIN DE AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mayor demanda proviene de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Este producto se podrá apreciar en Perú Natura 2010; También conocido como capulí, tomatillo silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los Andes, en los últimos años el aguaymanto ha incrementado su presencia en los mercados internacionales.
Utilizado desde la época de los Incas y consumido actualmente por los pobladores de los Andes peruanos, el aguaymanto es un fruto que viene revalorándose y mostrando sus cualidades en el exterior con interesantes perspectivas de crecimiento. La mayor riqueza de este producto reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforos y carbohidratos.
“Se comercializa en Estados Unidos y Alemania principalmente como snack deshidratado en reemplazo de los industriales (tipo pringles, etc); en Alemania en “fresco” como uvas o fruta exótica reemplazando por ejemplo a la cereza en alguna presentación final de postre. En el Perú su presentación más conocida es como mermelada”, señaló Juan Carlos Mathews, Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERU.
Los compradores más atraídos por este producto son los interesados en alimentos naturales y saludables. También conocido como capulí, tomatillo silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los Andes, en los últimos años el aguaymanto ha incrementado su presencia en los mercados internacionales pasando de los US$ 17,608 en el 2005 a US$ 54,138 en el 2009. El año pasado, la mayor demanda correspondió a Estados Unidos con US$ 29,268, seguido por Alemania con US$ 6,618.
Asimismo, en el periodo enero – julio del 2010, las exportaciones de este producto llegaron a US$ 60,000, siendo Estados Unidos y Reino Unido los principales mercados de destino. Las cifras registradas en los primeros meses, hacen prever que las exportaciones de este año duplicarán a las registradas en el 2009, es decir, que se superarían los US$ 100,000. Este producto y muchos otros se podrán apreciar en PERU NATURA 2010, a desarrollarse del 22 al 24 de septiembre en el marco de EXPOALIMENTARIA.
El evento busca promover los productos naturales desarrollados para los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. En PERU NATURA 2010 se presentarán veintiséis expositores, entre empresas y asociaciones de productores de diversas regiones del país. Esta actividad es organizada por PROMPERÚ en conjunto con el Proyecto PeruBiodiverso gracias a la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (SECO).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...