miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMPRADORES INTERNACIONALES ENCANTADOS CON PRODUCTOS NATURALES PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tortillas de maíz morado, papillas para bebés y quinua, fueron los productos estrella del PERU NATURA, evento realizado en el marco del Expoalimentaria 2010. Por segunda vez, PROMPERU coordinó la participación de alrededor de 100 compradores internacionales a la mencionada feria de alimentos y bebidas.
                                           
Papillas para bebés, tortillas de maíz morado, quinua y algarrobina, son algunos de los productos que despertaron interés entre los compradores extranjeros que asistieron a Perú Natura, evento realizado del 22 al 24 de septiembre en el marco del Expoalimentaria 2010, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU. La empresa Nutri Natural Foods con su papilla Nutribebé destacó el interés demostrado por compradores de Chile, Argentina y también de Perú, atraídos por este novedoso alimento para bebés mayores de seis meses hecho a base de quinua, kiwicha y maíz imperial.

Asimismo, los beneficios que le otorgan a la salud el maíz morado y la maca, llamaron la atención de empresarios de Estados Unidos, Suiza, Japón, Corea, Francia y Alemania, quienes visitaron asiduamente el stand de Inka Gold, empresa peruana que ofreció estos productos. La compañía presentó la tortilla de maíz morado, el concentrado de chicha morada, el camu camu instantáneo y la maca en polvo. “Cabe manifestar que la creciente tendencia mundial por los alimentos naturales y saludables y la gran biodiversidad de ofrece nuestro país, hicieron de esta cuarta edición de PERÚ NATURA un éxito rotundo”, señaló William Arteaga.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La quinua también fue muy requerida por las empresas internacionales, principalmente de Japón, Venezuela, España, Estados Unidos, Alemania y Colombia. La empresa Molinera Los Ángeles que trabaja en asociatividad con comunidades de Ayacucho presentó diversos productos elaborados con este producto, así como con kiwicha y maca. De otro lado, compradores de Chile, Ecuador y Colombia, fueron atraídos por la algarrobina peruana, principalmente como harina y jalea, presentaciones que pueden utilizarse en la elaboración de postres y helados. Así lo informó Albino Vicente, gerente general de la empresa Santa María de Locuto de Piura.

PERU NATURA organizado por PROMPERÚ y el Proyecto PeruBiodiverso (Cooperación Técnica Alemana – GTZ y la Cooperación Suiza – SECO), contó con la participación de 26 expositores todo el país. Considerada como la principal plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica; es punto de encuentro obligado entre productores de ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo con representantes del sector de transformación para fomentar alianzas y así incrementar el comercio nacional e internacional.

Es preciso señalar que como en la anterior versión de Expoalimentaria, PROMPERÚ coordinó la participación de alrededor de 100 compradores internacionales, tales como Supervalue y Sysco de Estados Unidos, Loblaw de Canadá, Siplec de Chile, Cargofresh de España, Lead of Japan, CJ Seafood de Corea, Costa Sul de Brasil y Pronatura de Francia, quienes reconocieron la alta calidad de los productos peruanos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...