miércoles, 29 de septiembre de 2010

SAN MARTÍN SOPORTA OLA DE CALOR CON TEMPERATURAS DE HASTA 39.5 GRADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Merlin Flores, técnico del Senamhi San Martín, explicó que, de acuerdo a los pronósticos, la ola de calor podría durar toda esta semana y no se descarta el  incremento de las temperaturas máximas. “El cielo está predominantemente despejado, sobre todo en la tarde, el aire se percibe caliente y vientos fuertes”, señaló.

El departamento de San Martín, en la selva norte del país, soporta una sofocante ola de calor con una temperatura máxima de hasta 39.5 grados centígrados, registrada en el distrito de Tingo de Ponasa, en la provincia de Picota. Dicha temperatura, que marcaría un récord en el departamento, fue reportada en la víspera en horas de la tarde, informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología  e Hidrología (Senamhi) en San Martín. Un día antes, el lunes 27, el valor máximo fue de 38.6 en esa localidad, donde predominan las actividades agrícolas.

Merlin Flores, técnico del Senamhi San Martín, explicó que, de acuerdo a los pronósticos, la ola de calor podría durar toda esta semana y no se descarta el  incremento de las temperaturas máximas. Mencionó que en Tarapoto la máxima del último lunes fue 38.7 grados centígrados  y en la víspera llegó a 38.8 grados pasadas las 15:00 horas, cuando el promedio máximo para esta época apenas supera los 36. Esta semana, sectores como Bellavista han soportado máximas de 38.4 y 38.6 grados; Alao, en la provincia de El Dorado, 36.4 y 37.6; Campanilla, en Mariscal Cáceres, 37.8 y 38.2 y Saposoa, en la provincia del Huallaga 34.2 y 35.5 grados.

“El cielo está predominantemente despejado, sobre todo en la tarde, el aire se percibe caliente y se nota la presencia de vientos fuertes”, señaló a la Agencia Andina. Dijo que esta situación podría obedecer al calentamiento del mar del Atlántico como consecuencia del paso de huracanes que arrastran consigo la humedad necesaria para que las temperaturas no se eleven demasiado. La medición de la temperatura se realiza en casetas meteorológicas del Senamhi, pero en la intemperie la población puede percibir una sensación de calor mayor por el bochorno.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...