miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNIDAD EJECUTORA 115 PARTICIPA EN CONGRESO DE RONDAS CAMPESINAS DE HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante gran cantidad de participantes se dio a conocer el trabajo técnico de la institución así como la importancia de la conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión. Más adelante, informó sobre la creación, gestión, perspectivas y avances de la Unidad Ejecutora 115.   

El Dr. Guillermo Rebaza Jara, funcionario responsable de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, fue invitado a participar del I Congreso de Rondas Campesinas del Distrito de Huamachuco, evento que congregó a más de quinientos representantes de las Rondas Campesinas de la provincia de Sánchez Carrión. Ante la mirada atenta de los participantes, reunidos en el coliseo taurino de Huamachuco, Rebaza Jara manifestó su profundo agradecimiento por ser invitado a tan importante congreso.

Más adelante, informó sobre la creación, gestión, perspectivas y avances de la UE: 115; así como la importancia de establecer lazos de cooperación entre los distintos niveles de organización social en beneficio del Patrimonio Cultural de la provincia de Sánchez Carrión. “Como Institución reconocemos la organización que tiene el pueblo para apoyar en las labores jurisdiccionales del Estado, en ese sentido, saludamos la labor de las rondas campesinas a favor de nuestra seguridad”, señaló Rebaza Jara.

“Que no quede dudas que nuestra institución hará lo imposible para recuperar y poner en valor ese hermoso legado histórico que tenemos en nuestra provincia llamado Marcahuamachuco. Es por eso que, para nosotros, es muy importante la participación de la sociedad civil organizada ya que, sin su apoyo y su contribución, no podremos trabajar y defender nuestro patrimonio cultural”, expresó el responsable de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco.

Al congreso asistieron destacados representantes de las rondas campesinas como el Sr. Elías Pisan, Presidente de la Federación de Rondas Campesinas de Huamachuco; Sr. Faustino Guevara Vásquez, Presidente de la Central Única de Rondas de la Libertad; Sr. Segundo Rosendo Rojas Zamora, Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Base San Martín); Sr. Martín Otiniano Sifuentes, Presidente de las Rondas Urbanas de Huamachuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...