martes, 28 de septiembre de 2010

GESTION PÚBLICO-PRIVADO EN CARRETERAS DE LA LIBERTAD ES IMITADO EN EL PAÌS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos proyectos viales benefician a más de 23 mil familias contribuyendo a la reactivación del comercio y de las actividades productivas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, los costos superan los tres millones de nuevos soles.

La iniciativa del Ing. José Murgia Zannier al mando del Gobierno Regional de La Libertad fue felicitada por especialistas nacionales y extranjeros por fomentar la participación de la empresa privada, lo que permitió ahorrar cerca de 400 mil nuevos soles al aportar con la reconstrucción de cerca de 500 kilómetros de carretera en mal estado. Cabe señalar que Murgia informó que el dinero ahorrado fue reinvertido en más carreteras al interior de la región, particularmente en tramos de la carretera Puente Pallar-Puente Comaru así como realizar los estudios en otros tramos de la carretera que va a Juanjuí.

Estos proyectos benefician a más de 23 mil familias contribuyendo a la reactivación del comercio y de las actividades productivas de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, los costos pasan los tres millones de nuevos soles. Como se recuerda, ya se concluyó el mantenimiento del primer tramo comprendido entre Puente Pallar y Puente Chagual, de 105 kilómetros de longitud, con una inversión cercana a los cuatro millones de nuevos soles, financiados por el Gobierno Regional y el empresariado minero, el cual ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Huamachuco y Chagual.

Para los especialistas es gratificante esta colaboración en procura de la consecución de objetivos comunes en beneficio de la Región. De acuerdo con ellos, la unión de sinergias que se ha generado entre las empresas mineras y las autoridades regionales y ha permitido satisfacer algunas de las tantas necesidades de los pobladores de la región. El emprendimiento conjunto y la identificación de un objetivo común en el cual trabajar, han permitido multiplicar pocos recursos en valiosos resultados.

Finalmente, Murgia Zannier quien se perfila como candidato favorito para la presidencia de la región La Libertad, según las últimas encuestas revelados el día de ayer por la encuestadora Ipsos- Apoyo, agradeció la colaboración del empresariado, indicando que el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras permitirá lograr el desarrollo regional a través de la integración de las provincias del Ande y la costa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...