martes, 28 de septiembre de 2010

SUNAT DESARROLLÓ ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES “CONSTRUYAMOS UN PAÍS MEJOR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el evento se contó con la presencia del Intendente Regional de la SUNAT La Libertad, Luis Acosta Vílchez, el Director del Instituto Superior Tecnológico Estatal Nueva Esperanza, Jorge Carranza Vargas y los profesores de Institutos participantes además de funcionarios especializados en temas tributarios.

En el marco del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria de la Superintendencia Nacional de administración Tributaria (SUNAT), el pasado miércoles 22 se realizó el Encuentro de Institutos “Construyamos Juntos un País Mejor”, en coordinación con el Instituto Superior Tecnológico Estatal “Nueva Esperanza” del distrito La Esperanza. Los Institutos que participaron en este evento, fueron el Tecnológicos Trujillo, Laredo, San Luis y Manuel Gonzales Prada como invitados, y el anfitrión IST Estatal Nueva Esperanza.

Especialmente instalados para este evento, participaron alrededor de 550 estudiantes, quienes recibieron gratuitamente el material de las exposiciones y, al final del evento, la respectiva certificación a nombre de la SUNAT. Durante la jornada, funcionarios de la SUNAT expusieron diversos temas como “La Función Social del Tributo”, “Comprobantes de Pago”, “Formalización: El Camino hacia el Progreso”, “Facilidades en el Despacho de Aduana Ante el Tratado de Libre Comercio”, “Las Facilidades para las Micro y Pequeñas Empresas” y “Perspectivas y Retos de la SUNAT”.

Asimismo se contó con la presencia del Intendente Regional de la SUNAT La Libertad, Luis Acosta Vílchez, el Director del Instituto Superior Tecnológico Estatal Nueva Esperanza, Jorge Carranza Vargas y los profesores de Institutos participantes además de funcionarios especializados en temas tributarios. Este esfuerzo académico forma parte del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria que desarrolla el ente recaudador en todo el país para generar y formar una mayor conciencia tributaria en la población, a partir del fortalecimiento de valores ciudadanos.

De esta manera, se promueve el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras en los futuros profesionales, a partir de la comprensión del rol de los ciudadanos como integrantes de una sociedad que requiere de una mayor responsabilidad para reducir el grado de tolerancia a la evasión y el contrabando.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...