martes, 7 de septiembre de 2010

MUNICIPALIDAD Y CONSTRUYENDO PERÚ PAVIMENTAN CALLES EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez, luego de concretizar estos convenios entre la comuna local y el programa del gobierno central Construyendo Perú, expreso que esta es nueva oportunidad de brindar trabajo temporal a mas vecinos y mejorar su calidad de vida.

La municipalidad de Huamachuco y el programa Construyendo Perú, generarán más de 300 empleos temporales en la presente temporada con la ejecución de cinco proyectos, cuya inversión total es de un millón 802 mil 296 nuevos soles, la priorización de estos proyectos las hizo la comuna local teniendo en cuenta el estado de las calles ubicadas en zonas críticas de la ciudad. Entre las zonas que serán mejoradas figura los jirones Atahualpa, Vila, Florencia de Mora, Túpac Amaru y la calle Lima, en donde se ejecutarán obras de pavimentación con adoquín de concreto.

En el jirón Atahualpa cuadras de la ocho a la doce se pavimentará un promedio de 2,098 metros cuadrados con adoquín de concreto, más de 44 metros de veredas y se cambiaran las redes de agua y desagüe de todas las viviendas suministrándose a aquellas que no tienen conexiones a la fecha. En este proyecto la Municipalidad aporta con la cantidad de 453 mil 237 nuevos soles mientras que el programa de gobierno 90 mil 909 nuevos soles.

En el sector 7 de la ciudad, calle Lima cuadras 1 y 2 y la calle Ica cuadras 3 y 4, ya se está ejecutando la pavimentación de 812 m2 de terreno, 43 m2 de veredas y se extenderán más de 120 metros lineales de red de agua y desagüe, con el aporte municipal de 198 mil 869 soles. En el jirón Vila se colocará 1,394 m2 de adoquín de concreto en las cuadras 3 y 4 así como 198 m2 de vereda con un presupuesto municipal de 267 mil 984 nuevos soles y Construyendo Perú con 55 mil 107 nuevos soles.

Por otra parte en el sector 4 de la ciudad, en la calle Florencia de Mora se adoquinará un área de 1,876 m2 y 350 m2 de veredas de concreto, el aporte municipal es de 382 mil 881 nuevos soles y de Construyendo Perú 94 mil 567 nuevos soles. El quinto proyecto que ya se está ejecutando es en el sector 1, jirón Túpac Amaru, se colocará 683 m2 de adoquín de concreto y 247 m2 de veredas con aporte municipal de 147 mil 501 nuevos soles.

El alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez, luego de concretizar estos convenios entre la comuna local y el programa del gobierno central Construyendo Perú, expreso que esta es nueva oportunidad de brindar trabajo temporal a mas vecinos y mejorar su calidad de vida. Son más de 30 obras que hasta el momento estamos ejecutando, este es un esfuerzo conjunto que permite también mejorar el ornato de nuestra ciudad, indico. Las obras en esta oportunidad se concluirán en aproximadamente dos meses.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...