martes, 7 de septiembre de 2010

PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PODRÁN RECIBIR AYUDA ECONÓMICA DEL GOBIERNO CENTRAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El objetivo es transferir de manera directa, subvenciones económicas a los adultos en condición de extrema pobreza, a partir 75 años de edad, lo cual ya se está poniendo en marcha en los departamentos de Huancavelica, Apurimac, Ayacucho; y de Lima Metropolitana”, afirmó el congresista Daniel Robles López.

Debido a que el 12.5% de la población adulta se encuentra en condición de extrema pobreza, según la Encuesta Nacional de Hogares- ENAHO, y expuestas a riesgos de salud física y mental, deficiente alimentación y nutrición y abandono físico y moral. El gobierno del presidente Alan García Pérez, ha creado el Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor denominado “GRATITUD”, manifestó el congresista liberteño Daniel Robles López.

“El objetivo es transferir de manera directa, subvenciones económicas a los adultos en condición de extrema pobreza, a partir de los setenta y cinco (75) años de edad, lo cual ya se está poniendo en marcha en los departamentos de Huancavelica, Apurimac, Ayacucho; y de Lima Metropolitana en las zonas de pobreza extrema”, explicó el parlamentario.

Robles López, miembro de esta Comisión, señalo que para fortalecer el programa GRATITUD, debe tomarse previsiones para que el dinero destinado al beneficiario pueda ser cobrado por él mismo en el banco, y para los que no están en capacidad física ni mental de hacerlo, se debe establecer mecanismos para que se realice la cobranza y llegue el dinero a los beneficiarios. “De esta manera estaríamos evitando que algún mal hijo (a) o nieto (a) les quiten el dinero para otros usos”, agregó.

Este decreto de urgencia fue sustentado por la Ministra Mujer, Dra. Nidia Vílchez, en la comisión de presupuesto del Congreso de la República, quien manifestó que para el año 2011 se ha considerado en el Presupuesto General de República 35 millones de nuevos soles para incluir otras regiones como La Libertad, lo cual fue agradecido por el parlamentario liberteño.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...