martes, 7 de septiembre de 2010

SUNARP ORIENTA Y APOYA LA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD EN ALTO TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al respecto, el Dr. Abel Rivera Palomino, Jefe de la Zona Registral N° V – ST, señaló. ”Hoy en día para toda persona es muy importante formalizar sus propiedades tanto urbanas como rurales, dado que esto brinda protección al patrimonio y fomenta el dinamismo legal a las actividades económicas”.

Como parte de la campaña de Cultura Registral, la Superintendencia Nacional de Registro Público (Sunarp) participó en la III Jornada Informativa denominada “Acercamiento Comunitario”, que se realizó en el Centro Poblado Alto Trujillo, a fin de informar acerca del proceso de formalización de la propiedad a la población que acudió masivamente y donde fueron atendidos por personal especializado de la Zona Registral Nº V- Sede Trujillo. La actividad fue organizada por la Fiscalía de Prevención del Delito y participaron instituciones como Cofopri, EsSalud y el IPD.

Al respecto, el Dr. Abel Rivera Palomino, Jefe de la Zona Registral N° V – ST, señaló. ”Hoy en día para toda persona es muy importante formalizar sus propiedades tanto urbanas como rurales, dado que esto brinda protección al patrimonio y fomenta el dinamismo legal a las actividades económicas”. Agregó que, por dicha razón el Gobierno Central, consciente de su responsabilidad social, a través del Ministerio de Justicia y Sunarp, ha determinado intensificar campañas educativas en diferentes estratos de la sociedad peruana, como universidades, municipios y organizaciones sociales de base.

En esta ocasión Sunarp se hizo presente en Alto Trujillo, por ser una de las zonas más necesitadas y en vías de formalización. De esta manera, Registros Públicos, en cumplimiento de la Campaña de Cultura Registral, orientó e informó a la población sobre los requisitos y procedimientos para tener acceso a registrarse; así como los beneficios de registrar todos los cambios o modificaciones que hagan en su propiedad, posterior al proceso de formalización. Además se recalcó a las personas que ahora gozan del derecho de la propiedad, la importancia de suscribirse al servicio de Alerta Registral, con la finalidad de proteger su patrimonio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...