miércoles, 13 de octubre de 2010

CAMPAÑA PRO- REMODELACIÓN DE LOS PISOS DE LA CATEDRAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para la instalación de los nuevos pisos se ha elaborado el expediente técnico “Remodelación de los pisos de la Catedral de Trujillo”, aprobado por Resolución Directoral N 004/INC-DREP-DPHCR, del 05 de Enero del 2010, del Instituto Nacional de Cultura (INC), cuyo costo asciende a un millón 94,263.90 nuevos soles.

En Conferencia de Prensa, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., informó a la opinión pública la próxima ejecución de la “Remodelación de los pisos del interior de la  Basílica Catedral”. Esta obra forma parte del programa de restauración y puesta en valor del principal templo de la Arquidiócesis de Trujillo que desde hace años viene desarrollando el Arzobispo de Trujillo en coordinación con las diferentes personas e instituciones de la ciudad y la sociedad civil organizada, como el Patronato por Trujillo.

Desde 1616 en que se edifica por primera vez la Catedral de Trujillo, ha tenido que experimentar diversos cambios estructurales y en su diseño, con el propósito de darle el rango, servicio cultual y la seguridad que requiere, sobre todo después de los terremotos de 1619, 1635, 1759 y el último de 1970. Es preciso recalcar que la última intervención integral en los pisos fue el año 1943 (hace 67 años). Para la instalación de los nuevos pisos se ha elaborado el expediente técnico “Remodelación de los pisos de la Catedral de Trujillo”.

Dicho expediente ha sido aprobado por Resolución Directoral N 004/INC-DREP-DPHCR, del 05 de Enero del 2010, de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural y Republicano del Instituto Nacional de Cultura (INC), cuyo costo asciende a un millón 94,263.90 nuevos soles. Para la realización de esta obra se ha logrado la participación del Gobierno Regional La Libertad con un aporte de 600,000.00 nuevos soles y de la Municipalidad Provincial de Trujillo con 100,000.00 nuevos soles.

La diferencia se espera cubrir con el aporte de los fieles, de las instituciones y personas de buena voluntad por lo que se inicia esta campaña que permita en el menor tiempo posible hacer realidad esta obra en bien de la ciudad y de la recuperación del patrimonio religioso de Trujillo. Mons. Cabrejos Vidarte expresó su agradecimiento al INC- La Libertad, Gobierno Regional, MPT, Patronato por Trujillo y a las diferentes personas e instituciones que ya manifestaron su voluntad de ayudar en esta tarea.

También exhortó al empresariado, instituciones públicas, privadas y fieles de buena voluntad, a unirse a la campaña para poder iniciar los trabajos lo más pronto posible. Finalmente, se indicó que mientras duren los trabajos, las funciones litúrgicas se suspenderán, pero el servicio pastoral que se ofrece desde la Catedral se seguirá  realizando bajo la coordinación del Párroco de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo, cuya sede es la Catedral. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...