miércoles, 13 de octubre de 2010

OTORGAN RANGO UNIVERSITARIO A ESCUELAS DE ARTE DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El legislador Alberto Escudero dijo sentirse satisfecho por la cristalización de su propuesta, manifestó que “las tres escuelas son emblemáticas del arte en Trujillo y la región La Libertad; sus egresados son reconocidos nacional e internacionalmente, por la alta calidad de sus expresiones artísticas”.

El Ejecutivo promulgó la Ley Nº 29595 que otorga rango universitario a la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, a la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Macedonio de la Torre y al Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”, de nuestra ciudad. Previamente, el Congreso de la República había aprobado la iniciativa del congresista liberteño Alberto Escudero Casquino, la indicada ley modifica el artículo 99º de la Ley Universitaria (Nº 23733).

De tal modo que, ahora, las referidas escuelas y algunas otras de diversas regiones del país “tienen los deberes y derechos que confiere la Ley num. 23733, Ley Universitaria, para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, siendo válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente Ley”.

La norma, publicada el ocho de este mes en el diario oficial “El Peruano”, lleva la rúbrica del Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República y del Presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, Dr. José Antonio Chang Escobedo. El legislador dijo sentirse satisfecho por la cristalización de su propuesta, manifestó que “las tres escuelas son emblemáticas del arte en Trujillo y la región La Libertad; sus egresados son reconocidos nacional e internacionalmente, por la alta calidad de sus expresiones artísticas”.

Gracias al rango universitario que les ha sido concedido a las tres escuelas de formación artística, ahora sus egresados podrán continuar estudios de perfeccionamiento profesional en el exterior y estar en mejores condiciones para competir con los mejores artistas del mundo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...