miércoles, 13 de octubre de 2010

POBLADORES DE LA ESPERANZA SE BENEFICIAN CON NUEVO LOCAL DE MINISTERIO PÚBLICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El principal objetivo que se ha planteado el Ministerio Público – La Libertad, al contar con esta nueva infraestructura, es ofrecer un excelente servicio a los usuarios, dedicar atención de alta calidad y la mayor proyección de las funciones de los Fiscales de nuestra institución”, aseguró el Dr. Daniel Cerna Bazán.

El Ministerio Público de La Libertad ha ampliado su infraestructura inmobiliaria con el objetivo de extender su atención y beneficiar a los pobladores del sector Santa Verónica – parte baja del distrito La Esperanza. Con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público – La Libertad, Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán; los Ingenieros Miembros del Comité de Recepción de Obras de Lima, Ing. Luis Laguna Díaz, Ing. Ánggela Romero Zea y el Representante Legal de Consorcio Amazonas, Sr. Florentino Servan Servan, se llevó a cabo la inspección y evaluación del nuevo edificio del Ministerio Público en este lugar.

“El principal objetivo que se ha planteado el Ministerio Público – La Libertad, al contar con esta nueva infraestructura, es ofrecer un excelente servicio a los usuarios, dedicar atención de alta calidad y la mayor proyección de las funciones de los Fiscales de nuestra institución; todo esto en beneficio de nuestra población” manifiesta el Dr. Daniel Cerna Bazán. Es propicio para dar a conocer a la población que los fiscales tienen, necesariamente, la obligación de transmisión, de buscar los mecanismos de cómo acercarse a la comunidad para llevar el mensaje de paz, la misión de tranquilidad y seguridad.

“Es por eso que esta sede nos permitirá desarrollar acciones de justicia para conseguir una población libre de delincuencia. El Ministerio Público tiene como compromiso perseguir, sancionar y lograr que se castigue el delito. Los fiscales no dejamos libres a los delincuentes, los fiscales investigamos minuciosamente y nos esforzamos en obtener justicia para todos”, expresó Cerna Bazán. Esta nueva edificación consta de múltiples ambientes como Mesa de Partes, Administración, Coordinador de Fiscalía Provincial, Fiscales Adjuntos y Fiscales Provincial 1 y 2.

Además, cuenta con espacios para las oficinas de Psicología, Sala de Tratamiento, Coordinación de víctimas y testigos, asimismo, el próximo funcionamiento de la Cámara Gessel, amplio ambiente donde se desenvolverán las personas que cometan diferentes delitos y carceletas tanto para hombres como para mujeres. De igual manera, hay lugares destinados para el Archivo Central, Informática, Sala de Reuniones y otros. La mayoría de los ambientes tiene servicios higiénicos de los cuales se han modificado algunos especialmente para minusválidos.

“Este local está casi terminado, sólo se están haciendo ajustes en el sistema de electrificación y algunos otros pequeños detalles, entonces, estará listo para su inauguración y funcionamiento. Pienso que muy pronto habrá actividad en este local”, concluyó el Dr. Cerna Bazán.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...