viernes, 8 de octubre de 2010

EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CELEBRARON DÍA DE LA MEDICINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el desarrollo de la ceremonia fueron distinguidos los docentes Dr. Raúl Cantera Hurtado, Dr. Luis Concepción Urteaga, Juan Vela Acosta, Dr. Segundo García Angulo, Dr. Percy Abanto Montalvan, Mg José Cabrejo Paredes y el Dr. Artemio Burga Valdivia.

Con presencia de autoridades universitarias, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebró el Día de la Medicina Peruana el pasado 05 de octubre. En dicha ceremonia se rindió un homenaje a la memoria del que fuera alumno de esta facultad, Félix Ugaz León, quien falleciera víctima de la terrible Neumónica cuando realizaba sus prácticas en el Hospital Regional.

Durante el desarrollo de la ceremonia fueron distinguidos los docentes Dr. Raúl Cantera Hurtado, Dr. Luis Concepción Urteaga, Juan Vela Acosta, Dr. Segundo García Angulo, Dr. Percy Abanto Montalvan, Mg José Cabrejo Paredes y el Dr. Artemio Burga Valdivia; todos ellos por su destacada contribución en beneficio del desarrollo de la facultad.

Asimismo las autoridades aprovecharon esta fecha para otorgar el Premio Premio “Percy Falcón Guadamur” al Mejor Proyecto de Investigación del 2009 del egresado Pablo Arroyo Guzmán con el proyecto “Efecto de la Atorvastatina sobre los cambios estructurales en el remodelamiento cardiorrenal inducido experimentalmente por coartación aórtica en ratas”.

El día de la medicina se celebra en conmemoración del fallecimiento del Mártir de la Medicina Peruana, Daniel Alcides Carrión, quien como señaló la Vicerrectora Administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori ofreció su vida en beneficio de la ciencia médica iniciando el camino de la cura contra la verruga. Luna Victoria Mori instó a los médicos a continuar con el ejemplo de abnegación de Alcides Carrión; formando médicos más humanos que respeten el derecho de los pacientes y familiares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...