martes, 5 de octubre de 2010

TUNA FEMENINA DE LA UNT ARRASA CON PREMIOS EN LIMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil saludó este triunfo de las integrantes de la Tuna UNT que se suma a los triunfos de los estudiantes de Derecho, Medicina y de otras carreras que siempre sorprenden gratamente con su participación en eventos y concursos nacionales.

La Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sigue arrasando con premios y dando lauros que prestigian a su alma mater. Esta vez se trata del concurso de tunas realizado en la ciudad de Lima, donde las integrantes de la llamada “Las Tuniñas UNT” obtuvieron hasta cuatro trofeos. La presidenta de la Tuna UNT, Mercedes Carrasco, estudiante de Turismo, informó que en el primer día la UNT ganó el premio “Tuna más tuna” y al “Mejor Ensamble de Voz” en el Teatro de la Biblioteca de la Universidad Mayor de San Marcos.

El segundo día ganaron el premio como “Mejor Solista” y la “Tercera Mejor Tuna” en el Parque de la Muralla por el Centro de Lima. La vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil saludó este triunfo de las integrantes de la Tuna UNT que se suma a los triunfos de los estudiantes de Derecho, Medicina y de otras carreras que siempre sorprenden gratamente con su participación en eventos y concursos nacionales. Las ganadoras llegaron junto a la Tuna Femenina de la Universidad Autónoma de México, que deleitaron con su cadenciosa voz a la autoridad universitaria.

A raíz de esta victoria las Tuniñas han sido invitadas el año 2012 a otro evento nacional que cuenta con la participación y organización de las Tunas de las universidades San Marcos, San Martín y la Universidad Nacional de Trujillo. De acuerdo a lo informado por Mercedes Carrasco en una de las fechas programadas para setiembre del 2012 todas las tunas participantes se vendrán a Trujillo donde serán atendidas por las tunas de la UNT. “Nosotros tenemos un evento que realizamos anualmente que se llama Romances y Voces de Mujer, que se desarrolla en el marco del Festival de la Primavera, la idea es traerlas acá y que todas las Tunas participen del Corso Primaveral”, afirmó.

También hay que destacar el trabajo de las cuatro fundadoras de las Tuniñas UNT: Cynthia Rumiche (Educación), Emilia Rengifo (Ciencias de la comunicación), Heydi Dávila (Farmacia) e Irma Dávila (Informática), quienes en el 2004 crearon este afamado grupo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...