martes, 5 de octubre de 2010

CAMPOSOL, UNCTAD, PROINVERSIÓN E IPAE FIRMAN CONVENIO PRO PYMES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este convenio se da en el marco del Proyecto Vínculos en el Perú que es promovido por UNCTAD, el cual permite la creación de alianzas empresariales duraderas y mutuamente beneficiosas entre las grandes empresas y las Pymes proveedoras de las mismas.

Camposol S.A. es la primera empresa peruana en firmar un convenio con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y el Centro Empretec de IPAE, con la finalidad de poner en marcha un Programa de Desarrollo Competitivo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) emprendedoras y proveedoras vinculadas a la empresa agroexportadora.

Este convenio se da en el marco del Proyecto Vínculos en el Perú que es promovido por UNCTAD, el cual permite la creación de alianzas empresariales duraderas y mutuamente beneficiosas entre las grandes empresas y las Pymes proveedoras de las mismas. Asimismo reconoce la importancia de establecer y profundizar vínculos empresariales sostenibles para mejorar la capacidad productiva, incrementar la eficiencia y promover la competitividad del sector privado en el Perú.    

En principio, se llevará a cabo un programa piloto que permitirá, además de beneficiar directamente a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de Camposol, confirmar el potencial de participación del Proyecto Vínculos con otras grandes empresas de la zona. A través de este proyecto, las Pymes locales recibirán asesoramiento técnico y capacitación para desarrollar su oferta de productos y servicios, participando activamente en entrenamientos, consultorías y otros eventos propiciados por el programa.

La gerente de Asuntos Corporativos de Camposol, Francesca Carnesella, manifestó que la empresa se compromete a coperar técnica y financieramente en la realización del programa, sosteniendo que ya se viene trabajando desde fines del año pasado con POINVERSIÓN y UNCTAD para hacer realidad este proyecto. “Ya hemos desarrollado algunas capacitaciones con las personas que dirigen a las Pymes proveedoras de CAMPOSOL con la finalidad de mejorar su oferta de productos y servicios”, aseguró la funcionaria.

“En ese sentido, vamos a continuar y profundizar en este esfuerzo que busca mejorar las capacidades de gestión de estas personas y así permitirles mejorar sus ingresos y su competitividad en el corto y mediano plazo”, remarcó finalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...