martes, 5 de octubre de 2010

RESULTADOS ONPE AL 74.55% DAN COMO VIRTUAL GANADOR A CANDIDATO APRISTA EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tal como lo señaláramos en la víspera, la votación del candidato reeleccionista José Murgia Zannier (PAP), se amplió a 38.36%, mientras que su más cercano contendor, Manuel Llempén (APP), que se quedó rezagado con el 36.41%, lo que porcentualmente le significa una ventaja de 1.95% con cerca de 12,000 votos de diferencia.

Se viene dando la lógica electoral en la Región La Libertad, con respecto a las nuevas autoridades que tendrán a su cargo los destinos de esta próspera región del país; tal como lo habían demostrado los sondeos de opinión pública y las principales encuestadoras, todo parece indicar que el candidato aprista a la reelección, Ing. José Murgia Zannier sería el virtual ganador de esta justa electoral, al haber ampliado significativamente su ventaja a casi dos puntos porcentuales (1.95%) de su más cercano perseguidor, Manuel Llempén Coronel (APP), quien se quedó rezagado en el computo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto, según lo últimos reportes del citado organismo electoral, el candidato aprista obtiene un total de 223,145 votos validos a su favor, lo que le significa un porcentaje del 38.36%, mientras que el candidato apepista se quedó rezagado con 211,831 votos validos, que le otorgan un porcentaje de 36.41% en el computo oficial, cuando ya se han contabilizado el 74.55% de Actas Electorales. A decir de los analistas políticos, resulta casi imposible que este resultado pueda revertirse, teniendo en cuenta que solamente quedan un 25.45% de Actas por escrutar; por lo tanto ya se podría hablar de un virtual ganador, que en este caso sería Murgia Zannier.

En tercer lugar se ubica el candidato de la Alianza Sumate-Perú Posible, José Raguberto León Rivera quien alcanza 73,522 votos validos, que le significan un porcentaje del 12.64%, seguido por los representantes del Movimiento Fujimorista Fuerza 2011, Luis Yika que alcanzó 18,451 votos (3.17%) y del Partido Humanista, Cesar Campos Rodríguez, que obtiene 18,424 votos (3.16%). Ante este panorama, no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se consolide el triunfo del candidato aprista José Murgia Zannier, quien de esta manera lograría concretar su primera reelección consecutiva en el Gobierno Regional de La Libertad.

1 comentario:

Percy Zapata dijo...

LLEMPEN Y LOS ACUÑA CELEBRARON ANTES DE TIEMPO EL TRIUNFO DEL PRIMERO, Y AUN CESAR NO LA TIENE BIEN SEGURO QUE DIGAMOS, Y SI TRIUNFA, NO LO HARA CON UN MARGEN HOLGADO COMO LAS ENCUESTADORAS "AMIGAS" DECIAN CON ANTERIORIDAD.
ACUÑA (CESAR), CON TUS 20 AÑOS EN POLITICA YA TE CONVERTISTE EN POLITICO TRADICIONAL, Y DE ELLO SE DIO CUENTA EL PUEBLO TRUJILLANO Y TE ESTA CASTIGANDO LA SOBERBIA.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...