jueves, 18 de noviembre de 2010

AGALLPAMPINOS RECIBEN A SU SANTO PATRÓN JESÚS NAZARENO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La estadía del santo patrón Jesús Nazareno en nuestra ciudad, se hará realidad gracias a la asociación de Agallpampinos redientes en Trujillo, institución que ya está oficialmente inscrita en los Registros Públicos según partida 11147937 del Registro de Personas Jurídicas de Trujillo.

Este viernes 19 de noviembre, arribará a nuestra ciudad la imagen de Jesús Nazareno, santo patrón del distrito de Agallpampa, conocido como “El Puerto Terrestre”, de la provincia de Otuzco, este acontecimiento llenará de alegría a sus devotos residentes en nuestra ciudad; la finalidad de este acto religioso es compartir las costumbres y vivencias de este pueblo del ande, reafirmando la fe, la unión y el apoyo mutuo entre sus paisanos.

La estadía del santo patrón Jesús Nazareno en nuestra ciudad, se hará realidad gracias a la asociación de Agallpampinos redientes en Trujillo, institución que ya está oficialmente inscrita en los Registros Públicos según partida 11147937 del Registro de Personas Jurídicas de Trujillo, siendo Freddy Zavaleta Gómez nombrado como presidente del Consejo Directivo.

La vicepresidencia la ocupara Wilson Avalos Villacorta; la secretaria de actas Ynes Fernández Villacorta, la secretaria de economía Renee Rodríguez Urata, la secretaria de organización Rubén Loyola Acevedo, imagen institucional y deportes Noé Valverde Gamboa, asuntos religiosos Aleyda Ventura Castro y bienestar social Ydania Méndez Loyaga.

La llegada de la imagen, será a las 16:00 horas en el colegio San Martín de Porras del distrito de El Porvenir, donde se le recibirá con alegría y gracia a la venerada imagen, en todo momento estará acompañada de la banda de músicos “Armonía Perú” y de los negritos de la “Virgen de la Puerta”. Se continuará con una misa a las 19:00 horas en la parroquia San Estaban (Av. Miraflores Cdra. 20), donde pernoctará la imagen mientras este de visita en Trujillo, a las 8:30 se llevará a cabo una gran chocolatada de confraternidad ofrecida por la asociación.

Las actividades que se desarrollaran en el programa los días que estará el santo patrón en nuestra ciudad serán: el día sábado a las 9:00 el campeonato deportivo, y a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m. misas de acción de gracias en la parroquia San Estaban, 12:00 m. parrillada bailable y a las 7:00 pm. gran verbena carismática.

El domingo 21 día central de las celebraciones, comenzará con el traslado de la imagen a la iglesia Santa Clara en el centro de la ciudad, para la celebración de la misa central a las 10:00 horas, continuando con la procesión por el centro de la cuidad y posteriormente culminar con un gran almuerzo de confraternidad agallpampina.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...