jueves, 18 de noviembre de 2010

BOMBEROS CAPACITAN A PERSONAL DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente general, Ing. Huber Vergara Díaz, sostuvo que similares capacitaciones se brindarán a los trabajadores de Operación y Mantenimiento que prestan servicio en campamento San José y en Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche.

En cumplimiento de las normas laborales el Proyecto Especial Chavimochic, en coordinación con la Compañía de Bomberos Voluntarios “Salvadora” Nº 26 Trujillo, inició un programa de capacitación de primeros auxilios, teórico práctico de reanimación cárdio pulmonar, transporte de heridos, botiquines, en su sede  del Parque Industrial. Los trabajadores fueron capacitados además en planes de evacuación en caso de emergencia, importancia de señales preventivas, por técnicos por la compañía de Bomberos local.

El gerente general, Ing. Huber Vergara Díaz, sostuvo que similares capacitaciones se brindarán a los trabajadores de Operación y Mantenimiento que prestan servicio en campamento San José y en Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche. Las tareas de coordinación y capacitación recaen en un equipo encabezado por el  Ing. Luis Pretell Romero del área de Sistemas Hidroeléctricos; Ing. Nancy Alva Ahon Jefa de Emergencias y un equipo de 26 personas encargada de la supervisión de la infraestructura Mayor de Riego.

El Decreto Supremo Nº 009-2005 TR, de Salud y Trabajo, dispone que las empresas con más de 25 trabajadores constituirán un Comité de Salud en cada Centro laboral en el caso del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se conformaron 3 brigadas: Primeros Auxilios, Evacuación y Contraincendios. Durante la jornada de capacitación, los trabajadores demostraron interés y compromiso acotando las instrucciones de los Bomberos compartiendo experiencias durante las charlas de instrucción realizada en la Sede Central del PECH.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...