jueves, 18 de noviembre de 2010

ORGANIZACIONES DE BASE DE ASCOPE LANZAN LA CANDIDATURA DE ROSA LEÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Resaltó en esta reunión la presencia de mujeres de diferentes centro poblados de los distritos de Casa Grande, Chocope, Ascope, Roma, Paiján que permanentemente han estado trabajando con la ex congresista, y mayoritariamente de representantes de Rázuri que impulsaron el triunfo de la profesora Lupe León Flores.

La parlamentaria Andina, Rosa León Flores aceptó postular en las elecciones generales del próximo año para tentar una curul en el Congreso de la República, poder del Estado en el que estuvo durante el período 2001-2006, convirtiéndose es una aspirante con mucha fuerza dentro el Partido Aprista. La candidatura de quien hasta poco fuera presidenta del Parlamento Andino fue propuesta por un numeroso sector de militantes apristas y dirigentes de organizaciones sociales de base de la provincia de Ascope, durante una concurrida reunión efectuada en el distrito de Paiján.

Resaltó en esta reunión la presencia de mujeres de diferentes centro poblados de los distritos de Casa Grande, Chocope, Ascope, Roma, Paiján que permanentemente han estado trabajando con la ex congresista, y mayoritariamente de representantes de Rázuri que impulsaron el triunfo de la profesora Lupe León Flores en los recientes comicios municipales. Entre los argumentos que esgrimieron, es el haber proyectado su labor -cuando fue congresista de la república-  hacia los sectores menos favorecidos de la provincia de Ascope, resaltando entre sus principales logros la electrificación de más de veinte centros poblados.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, la distribución del canon pesquero que hoy se ha visto incrementado y permite la ejecución de otras importante obras de desarrollo. También, resultaron sus proyectos convertidos en leyes relacionados con la defensa de los derechos de la mujer, el sistema integral de salud, haber iniciado los programas de apoyo a las personas con discapacidad entregando sillas de ruedas en diferentes provincias de La Libertad, la profundización y consolidación del proceso de descentralización y regionalización entre otros. En ese sentido, dijeron que su candidatura “dignificará al pueblo del Valle Chicama en su conjunto y especialmente a la mujer”.

Por su parte, León Flores, Licenciada en Sociología, con títulos de Maestría en Ciencias Políticas y Doctorado en Ciencias Sociales, expresó su satisfacción por este respaldo popular y aceptó postular en las elecciones del próximo año empezando “disciplinariamente” a someterse a las elecciones internas de su Partido. “Hay muchas cosas que hacer y las que se tengan que hacer tienen que ser consultadas y coordinadas directamente con el pueblo. Todo es posible cuando se desarrolla un trabajo transparente y, sobre todo, consecuente con los interés de la población”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...