jueves, 18 de noviembre de 2010

NUEVO PRESUPUESTO PARA CARRETERA SHOREY-SANTIAGO DE CHUCO

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Empresa ejecutora de la obra calcula en 51 millones de nuevos soles el nuevo presupuesto. Se han presentado gastos adicionales, aumentando el presupuesto en 9 millones de nuevos soles, justificados por la empresa Constructora por las cunetas, los pontones, las guardavías y el asfalto en caliente.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier se reunió con las autoridades de Santiago de Chuco para analizar el posible nuevo presupuesto de la carretera Shorey-Santiago de Chuco. Participaron de este importante encuentro el alcalde Abner Avalos Villacorta y el alcalde electo Juan Gabriel Alipio. Como representantes de  la parte civil de la provincia estuvieron los alcaldes vecinales, gobernador y regidores provinciales, también el Gerente General de la empresa ejecutora, Christian Thorsen Cuadra.

El diálogo se centró en el problema presupuestal. El Gerente General de la empresa Constructora Christian Thorsen Cuadra en su intervención manifestó que se requiere un presupuesto adicional de alrededor de 9 millones de nuevos soles la misma que a la fecha tiene un avance de 95 por ciento. Como se recuerda el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  formuló el anuncio de ejecución de la obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Shorey-Santiago de Chuco”, con  un ancho de seis metros.  Las obras de esta anhelada carretera se habían calculado  en más de 42 millones de nuevos soles.

Pero este año se han presentado gastos adicionales, aumentando el presupuesto en 9 millones de nuevos soles, justificados por la empresa Constructora por las cunetas -se refiere a la zanja lateral paralela al eje de la carretera- los pontones, las guardavías y el asfalto caliente. Murgia Zannier manifestó como solución presentar un informe Legal y técnico al Ministerio de Transporte donde se  detallen los montos adicionales. Para esto involucró a la empresa Constructora de la obra para que  presente la información necesaria y la coordine con la Gerencia de Infraestructura, a cargo del Ing. Alvaro Bazan Cabellos.

Además sugirió también que podría dejarse las cunetas para el próximo año, cubriéndose el gasto de estas, a través del canon minero y el remanente de utilidades, para  no interferir en el asfaltado de la pista. Finalmente se acordó una nueva  reunión dentro de 15 días, “cuando ya se tenga la radiografía numérica del presupuesto”, como lo afirmó la autoridad regional.

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