lunes, 29 de noviembre de 2010

EXPOALIMENTARIA 2010 CERRÓ CON US$ 69.1 MILLONES EN COMPROMISOS DE TRANSACCIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se realizaron 1,120 citas, en las que los exportadores peruanos presentaron sus productos a compradores internacionales que llegaron de un total de 29 países. Sin duda, Expoalimentaria 2010, se convirtió en el punto de encuentro de compradores de alimentos de todo el mundo.

La segunda edición de la feria Expoalimentaria colmó las expectativas en cuanto a participación de expositores y compradores extranjeros, así como los compromisos de las transacciones comerciales que se estiman en US$ 69.1millones, informó la Asociación de Exportadores (ADEX), organizadora del certamen. A manera de detalle, el gremio empresarial explicó que en la rueda de negocios realizada en el mercado del megaevento se realizaron 1,120 citas, en las que los exportadores peruanos presentaron sus productos a 127 compradores internacionales.

Un total de 74 empresas del sector agro tuvieron 626 citas; otras 47 compañías del rubro agro/pesca participaron en 418 reuniones y otras 10, netamente pesqueras tuvieron 76 reuniones. Los compradores internacionales llegaron de países de los cinco continentes como  EE.UU., México, India, Holanda, Japón y Sudáfrica. Alguno de ellos fueron Goya Foods, Carrefour, Walmart, Woolworth, Almacenes Éxito y otras más que se dieron cita en el megaevento.

Sin duda, Expoalimentaria 2010, se convirtió en el punto de encuentro de compradores de alimentos de todo el mundo, que llegaron atraídos por la amplia variedad y calidad de productos agroindustriales y pesqueros ofertados por empresas, grandes, medianas, pequeñas y comunidades organizadas de todas las regiones del país. Durante los tres días de feria, cuya organización contó con el invalorable apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura, Promperú,  y el patrocinio del Scotiabank.

Participaron  402 expositores, de los cuales 305 fueron nacionales y 97 extranjeros, provenientes de 29 países, entre ellos Ecuador, EE.UU., Argentina, Brasil y Alemania, entre otros. El 52% de los participantes perteneció al sector agroindustria, en tanto que del sector pesca fueron el 4%. Las empresas del sector servicios también se hicieron presentes (26%), maquinaria y equipos 13% y envase y embalaje 5%.

Un punto a destacar es que del total de participantes del año pasado, 126 expositores “repitieron el plato”, presentándose nuevamente en la Expoalimentaria; mientras que los 274 expositores restantes participaron por primera vez. Se debe indicar que las 126 empresas que participaron por segundo año consecutivo representaron más del 60% de los participantes de la Expoalimentaria 2009.

Hay que recordar también, que la feria no sólo se caracterizó por ser una gran vitrina comercial de alimentos, sino también de importantes foros temáticos: La III Convención Internacional de Productos Orgánicos, la V Convención Acuícola y el II Seminario de Frutas y Hortalizas Frescas y Procesadas, que se desarrollaron durante los tres días del evento, con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...