lunes, 29 de noviembre de 2010

PROMUEVEN LA CONFORMACIÓN DE “RED REGIONAL DE TALLERES PRODUCTIVOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Planteamiento se hizo durante la realización del “II Encuentro Regional de Talleres Productivos”, evento organizado por el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base en donde participaron un aproximado de 200 delegaciones de la costa sierra y selva.

Durante el presente año el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS) ha venido trabajando con un aproximado de 15 talleres productivos en el ámbito de toda la región; es por ello que es de vital importancia lograr que dichos talleres puedan constituirse como pequeñas microempresas debidamente organizadas para que sus productos puedan ser comercializados en distintos mercados de mayor competitividad.

Al respecto, el Director Ejecutivo del PAS Edward Huamanchumo Fernández, anunció que próximamente se estará instalando la “Red Regional de Talleres Productivos” como una alternativa para que el Gobierno Regional se encuentre en la capacidad de conocer las necesidades, inquietudes y capacidad de producción de cada taller; de manera que se les pueda brindar la ayuda y el impulso necesario para que, con el tiempo, puedan constituir sus pequeñas y medianas microempresas; además, el PAS, con esta nueva política social, se encuentra focalizado en la captación de nuevos grupos de emprendedores.

A ellos se les brindará las facilidades para la conformación de sus respectivos talleres productivos, de manera que, mediante la red regional de talleres productivos, haya una mayor comunicación entre ellos para la producción y comercialización de sus respectivos productos.  “Hemos logrado percibir el entusiasmo de las socias de los diferentes Clubes participantes del II Encuentro Regional de Talleres Productivos”; es por ello que tenemos la intención de uniformizar el trabajo de cada taller”, indicó Huamanchumo Fernández.

Agregó que del mismo modo se puede realizar un seguimiento adecuado del desarrollo de sus actividades y así, poder brindarles capacitaciones y el asesoramiento necesario para poder constituirse como microempresarias. Este evento ha servido además para que los, aproximadamente, 200 participantes puedan intercambiar experiencias, conocer más de los talleres orientados a otros rubros y avanzar de manera equitativa; ellos han recibido diferentes charlas en lo concerniente a costos, presupuestos, desarrollo personal, negocios, comercialización y marketing.

Además de actualizar sus conocimientos en técnicas artísticas de manualidades, el manejo y la crianza de cuyes y animales menores, adquiriendo así mediante la capacitación, nuevas técnicas de perfeccionamiento de sus conocimientos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...