lunes, 29 de noviembre de 2010

IGLESIA DE JESUCRISTO APOYO LA DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Carlos Esquerre Aguirre manifestó  que en el Hospital Lazarte, por ser un Centro Asistencial de alta complejidad, y sobre todo referencial, necesita tener un stock permanente de unidades de sangre, por lo que es importante que cada persona comprenda que su donación, podrá salvar de tres a cuatro vidas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mas conocidos como “Mormones”, participó de la campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital  Víctor Lazarte Echegaray, logrando captar 60 unidades de sangre, actividad que se realizó el último sábado 27, entre las 08:00 y las 12 horas, lo informó el Jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del mencionado hospital, Dr. Carlos Esquerre Aguirre.

El Dr. Esquerre manifestó  que en el Hospital Lazarte por ser un Centro Asistencial de alta complejidad, y sobre todo referencial, necesita tener un stock permanente de unidades de sangre, por lo que es importante que cada persona comprenda que su donación, podrá salvar de tres a cuatro vidas, dijo que el lema para este año es “Donar Sangre por mi Perú”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de agradecer la participación de los integrantes de la mencionada Iglesia, el vocero del Hospital Lazarte, agregó que el citado nosocomio cuenta con un banco de sangre, que abastece un promedio de 30 unidades diarias, a pacientes que la requieren por diferentes enfermedades, agregó que al año el banco de sangre de este Centro Asistencial, abastece un promedio de  5,300 unidades de sangre, asimismo, abastece a los hospitales  de EsSalud La Libertad, como son ChocopeAlbrecht, Florencia de Mora y Pacasmayo.

Manifestó que, para participar de este acto de solidaridad, de la donación voluntaria de sangre, solo se necesita tener de 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos y gozar de una buena salud, las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses. Después de donar sangre se les brinda a cada donante, líquido (un buen refrigerio) para reponer el volumen sanguíneo.

“Este se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde, la médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas, las personas que realizan la donación respectiva de sangre, por lo menos 2 veces al año, están previniendo el infarto cardiaco” puntualizó. Finalmente, Esquerre Aguirre invocó a la comunidad tomar consciencia de la donación voluntaria de Sangre, y que este centro asistencial, tiene las puertas abiertas para las instituciones que deseen participar de este acto de solidaridad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...