lunes, 29 de noviembre de 2010

TRUJILLO SE APRESTA A RECIBIR A LA VIRGEN DEL SOCORRO DE HUANCHACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Día Central de esta peregrinación es el día miércoles 8 de diciembre, fecha en la que la ciudad de Trujillo le rinde homenaje de agradecimiento por la protección, que la Virgen del Socorro le prodiga ante los fenómenos y plagas que sufrió en el siglo XVII, acto que será presidido por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos.

La Arquidiócesis de Trujillo se llena nuevamente de gozo y  devoción mariana, al recibir este miércoles 1 de diciembre, a las 5:30 de la tarde en el Ovalo Coca Cola, a la Virgen  Candelaria del Socorro de Huanchaco, en su sexagésima visita quinquenal de Huanchaco a Trujillo. Después de haber recorrido 14 kilómetros -que separan Huanchaco de Trujillo-, nuestra “Madre y Protectora”, será recibida por autoridades políticas, civiles, militares, así como fieles en general encabezadas por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Seguidamente la sagrada imagen continuará su camino hacia la iglesia Santa Ana, donde pernoctará al igual que en el resto de templos del centro histórico de Trujillo, después de sus recorridos programados. Al día siguiente a las 16:00 horas, la Virgen estará saliendo en procesión acompañada por los fieles devotos rumbo a la iglesia San  Francisco. El viernes a las 16:00 horas se dirigirá a la iglesia San Lorenzo, igualmente, el sábado partirá a las 15:00 horas, con destino a la iglesia San Agustín.

En tanto el domingo, visitará el centro poblado El Milagro, iniciando su recorrido a las 08:00 de la mañana y calculando su regreso a la iglesia Santa Clara, a las 20:00 horas. El lunes 7 de diciembre la Virgen Candelaria  se dirigirá al atrio de la Catedral a las 15:00 horas. El Día Central de esta peregrinación es el día miércoles 8 de diciembre, fecha en la que la ciudad de Trujillo le rinde homenaje de agradecimiento por la protección, que la Virgen del Socorro le prodiga ante los fenómenos y plagas que sufrió en el siglo XVII.

Según manifestaron los voceros del Arzobispado, este día se realizará la solemne Eucaristía, que estará  presidida por el Pastor de la grey liberteña y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Cabrejos Vidarte, en el atrio de la Basílica Catedral, a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...