sábado, 13 de noviembre de 2010

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CELEBRARON SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Piden a gobierno sancionar drásticamente a empresas que no velen por seguridad de obreros. “Este es un momento especial para reflexionar. Somos el sindicato histórico que sale a luchar por el pliego de reclamos de todos sus agremiados”, expresó el secretario regional del gremio, Wilder Ríos Gonzales.

Con un almuerzo de camaradería y un gran baile amenizado por la “Toya Banda Show”, decenas de agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil – La Libertad llegaron hasta las cómodas y modernas instalaciones del centro recreativo “Las Palmeras” para celebrar su día. Según ley 24324, declárese “el 25 de octubre de cada año ‘Día de los Trabajadores en Construcción Civil’, en reconocimiento y gratitud nacional a dichos abnegados trabajadores”.

La inolvidable jornada de confraternidad se inició cerca del mediodía con las palabras de los representantes de Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER) y del gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero. Luego, los agremiados degustaron unas riquísimas parrilladas y bailaron al ritmo de “La Toya”, en compañía de sus parejas e hijos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un momento especial para reflexionar. Somos el sindicato histórico que sale a luchar por el pliego de reclamos de todos sus agremiados”, expresó el secretario regional del gremio, Wilder Ríos Gonzales. Tras conocerse que en lo que va del año once obreros han fallecido por falta de seguridad en la ejecución de obras, la mayoría de ellos de construcción civil, Wilder Ríos lamentó esta “terrible realidad” y exhortó al gobierno de turno a “ser más duro con las empresas”.

“El tema de seguridad en el trabajo tiene que tener carácter ley, toda vez que muchos trabajadores vulneran las normas y no otorgan los implementos debidos a muchos obreros. Cuando esto pasa, todo queda en una multa, no tiene carácter resolutivo. Debe haber una sanción más ejemplar, una penalidad de cárcel para que haya presión”, exigió el dirigente sindical.

Según Ríos, la mayoría de empresas “no dan arnés, cascos, botas, guantes, lentes… y en el caso de la industria, algunos ni siquiera usan mascarillas para protegerse de los insecticidas”. De acuerdo con el mismo director Regional de Trabajo, José Ferradas, en La Libertad sólo existen once inspectores para 60 mil empresas, que requieren de supervisión.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...