sábado, 13 de noviembre de 2010

UNESCO PLANTEA NUEVO PLAN DE MANEJO DE CHAN CHAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier explicó al periodismo que este plan de manejo es el segundo planteado por esta importante organización mundial; el primero se dio hace, aproximadamente, 10 años y ya está llegando a su fase final. Tener un nuevo plan para otros años significa que Chan Chan seguirá siendo recuperado.

El  Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier informó que la misión de la UNESCO que visitó nuestra ciudad había planteado un segundo plan de manejo de Chan Chan con un horizonte de diez años. Fue luego de la reunión que sostuviera en el salón Malabrigo del hotel Los Libertadores  con los miembros de la misión de monitoreo reactivo de la UNESCO, Mónica Bahamondez y Niklas Shulze.

Esta misión ha llegado a Trujillo para evaluar en la zona arqueológica de Chan Chan los avances en la implementación de las medidas correctivas recomendadas por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO y definir conjuntamente con las autoridades locales el deseado estado de conservación  para su retiro de la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Murgia Zannier explicó al periodismo que este plan de manejo es el segundo planteado por esta importante organización mundial; el primero se dio hace, aproximadamente, 10 años y ya está llegando a su fase final. Tener un nuevo plan para otros años significa que Chan Chan seguirá siendo recuperado y tendrá el cuidado necesario para continuar siendo admirado  por el mundo, agregó la primera autoridad política regional.

“Chan Chan -sostuvo Murgia- representa para los trujillanos un elemento de identidad y un importante recurso turístico que atrae visitantes del país y del extranjero. En un año ha recibido casi un millón de turistas. Numerosas promociones de colegios de todo el Perú visitan año tras año esta zona arqueológica y en cuanto a turistas extranjeros éstos llegan a 50 mil duplicando la cantidad recibida el año pasado”, explicó.

“Por su parte el Gobierno Central ha destinado mediante la Unidad Ejecutora 110 de Chan Chan, que dirige el profesor Cristóbal Campana Delgado, dos partidas de 5 millones cada una porque Chan Chan no sólo pertenece al gobierno local, regional y nacional sino, también, a la empresa privada y en fin a toda la sociedad civil”, concluyó el ingeniero Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...