jueves, 9 de diciembre de 2010

TRANSPORTES PIDE DETENER A FALSIFICADORES Y TRAMITADORES CALLEJEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La gerente de Transportes narró que los usuarios para obtener brevete deben presentar certificados de estudios acreditando haber culminado la secundaria, siendo estos enviados a los respectivos centros de estudios de procedencia y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para verificar su autenticidad.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, reafirmó su posición a que se erradique y detenga inmediatamente a “tramitadores”, falsificadores y estafadores callejeros que están alrededor de la institución, ofreciendo agilizar trámites en la obtención de brevetes, record de conductor y ahora certificados de estudios. “El quehacer delictivo de los tramitadores callejeros tiene ribetes de desprestigio a nuestra labor, de la policía y el Ministerio Público. Es increíble lo avezada que es esta gente, incluso sindican a trabajadores de la institución como sus enlaces”, dijo Ruiz.

La gerente narró que los usuarios para obtener brevete deben presentar certificados de estudios acreditando haber culminado la secundaria, siendo estos enviados a los respectivos centros de estudios de procedencia y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para verificar su autenticidad, y ellos comprobaron que algunos son falsos. Las instituciones educativas afectadas en La Libertad son: Marcial Acharán, PRONOEA “Mariano Melgar”, Marista Siglo XXI, Señora de Guadalupe, Salazar Bondy, América 3000, San Juan, César Vallejo N º 80821, Víctor Andrés Belaúnde. Y otros de provincias que aún están por confirmar.

También de otros departamentos como: Paz y Amistad N º 88240 – Ancash, Puerto Galilea – Amazonas, Ramón Castilla y San Pedro Nº 16487- Cajamarca, José Pardo y Barreda – Chincha, y San Sebastian - Huánuco. “Esto es inaudito, si los ciudadanos y las autoridades competentes no ayudan a frenar esta situación seguiremos teniendo estafas sin gente sancionada o tras las rejas como se merecen; el tema de los tramitadores en la calle es un problema que genera pésimos comentarios, denigra a los trabajadores y crea una mala imagen institucional que incomoda”, apuntó Ruiz.

Refirió que los postulantes que pagan por ser estafados, tendrán que ser denunciados por falsedad ideológica, en la modalidad de falsificación de documentos. Hay más de ciento 74 certificados falsos, corroborados por la correspondiente institución educativa, UGEL o Gerencia Regional de Educación. “Los usuarios no deben arriesgarse, y mucho menos dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que ofrecen sacarles su brevete de forma irregular, denúncielos inmediatamente, actuaremos cautelosamente y manteniendo la reserva del caso”, agregó.

Finalmente, la abogada Ruiz Rivadeneira dijo que el Gobierno Regional que preside el ingeniero José Murgia Zannier, mantiene una política de limpieza y respeto a la sociedad. Pero situaciones así perjudican notoriamente y empañan la gestión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...