martes, 14 de diciembre de 2010

FISCALES ESCOLARES DE 35 PROVINCIAS JURAMENTARON EN OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia se desarrolló ante la presencia de autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la asistencia del representante del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público distrito Judicial La Libertad, Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán y fiscales de locales.

Otuzco, la llamada “Capital de la Fe”, se prepara a ovacionar a su santa patrona, la Inmaculada “Virgen de la Puerta”, este miércoles este 15 de diciembre. Inmerso en este ambiente se llevó a cabo la juramentación de, aproximadamente, 105 fiscales escolares; ceremonia organizada por la Fiscalía Mixta Corporativa de Otuzco. Alumnos de 35 instituciones educativas de nivel secundaria de la provincia de Otuzco se reunieron en el “Auditorio de la Hermandad de la Virgen de la Puerta” para ser juramentados como flamantes Fiscales Escolares, Fiscales Adjuntos y Secretarios.

La ceremonia se desarrolló ante la presencia de autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la asistencia del representante del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público distrito Judicial La Libertad, Dr. Daniel Antonio Cerna Bazán y fiscales de locales. “Es motivo de especial satisfacción celebrar la juramentación de los Fiscales Escolares, gracias al convenido entre la Fiscalía de la Nación y el Ministerio de Educación que se consolida con esta ceremonia”, expresó el Dr. José Washintong León Silva, Fiscal Provincial Titular Extra penal de la Fiscalía Mixta Corporativa de Otuzco.

Agregó que la finalidad es actuar de manera coordinada en la problemática que a ustedes se les presente en sus instituciones educativas, nos lo comuniquen a los Fiscales y juntos poner fin a estas situaciones. Por su parte, la Fiscal Escolar Giolenca Geraldine Benites Mozo, de la escuela Nº 80229, fue la encargad de expresar su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades por la confianza depositada en ellos y se comprometió a no defraudarlos.

“Agradezco en nombre de todos los fiscales escolares, hoy presentes, a los Fiscales del Ministerio Público por haber puesto su confianza en nosotros para trabajar juntos en contra de la delincuencia, abusos y demás problemas que se presenten en nuestras escuelas. Tengan la seguridad que no los defraudaremos y trabajaremos juntos para lograr el éxito”, aseguró la flamante Fiscal Escolar. Luego hizo uso de la palabra el Dr. Fernando Samamé Cortéz, en representación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

“Es muy importante tener presente que cada uno de ustedes ha sido juramentado para advertir los problemas en sus escuelas como discriminación, violencia familiar, drogadicción y todo acto que vulneren la integridad y la seguridad de la salud. Desde este momento, ya están listos y preparados para trabajar con justicia y neutralidad”. Los aplausos se confundieron con las melodías de las bandas de música que participaban en la plaza de armas en honor a la Sagrada Virgen de la Puerta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...