martes, 14 de diciembre de 2010

CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS DE HIDRANDINA YA TIENE GANADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ing. Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, afirmó que su empresa no cesa en su tarea de aportar a la educación y la cultura, tanto como lo hace por el desarrollo del país con una serie de obras de electrificación, principalmente la rural, además de invertir en la mejora de la calidad del servicio.

El jurado Departamental La Libertad del Concurso Escolar de Cuentos Distriluz 2010, que organiza por tercer año Hidrandina, emitió su veredicto final, otorgando el primer lugar en esta región a Juan Gabriel Sánchez Monja, con el cuento “Mamita”. El joven cursa estudios en la institución educativa Virgilio Purizaga Aznarán de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén, y el año pasado ocupó el segundo lugar. La joven promesa de la literatura peruana se hace acreedora a una laptop de última generación y otros premios, además de dotar a su colegio de una moderna computadora equipada.

El anuncio lo hizo el Ing. Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, quien afirmó que su empresa no cesa en su tarea de aportar a la educación y la cultura, tanto como lo hace por el desarrollo del país con una serie de obras de electrificación, principalmente la rural, además de invertir en la mejora de la calidad del servicio. “En ese sentido valoramos la reciente calificación dada por IPAE considerándonos como candidata para el Premio Luis Hochschild Plaut que tiene la finalidad de destacar el aporte de las empresas en el desarrollo de la educación de excelencia y la promoción del arte y la cultura peruana”, afirmó.

Agregó que todo ello es un llamado a mejorar y acrecentar esta experiencia, poniendo, como hasta hoy, nuestra energía y dedicación. El segundo lugar lo ocupó Milagros García García de la institución educativa La Asunción de Trujillo con el trabajo “Viaje a la felicidad”, haciéndose acreedora a 600 nuevos soles y una colección de libros. Dando muestras notables del trabajo que la institución educativa Virgilio Purizaga de Chepén brinda a la creación y a la literatura, el tercer lugar también lo ganó a través de la estudiante Erika Cotrina Tirado con el cuento “Al amanecer había llegado”, obteniendo 300 nuevos soles.

Cabe señalar que esta escritora ganó el primer lugar el año pasado. Las menciones honrosas fueron para José Villanueva Cerna del Marcelino Champañat de Trujillo y Bertha Sánchez Díaz de la institución educativa María Goretti de Pacasmayo, estos estudiantes además de las diplomas ganan colecciones de libros. En La Libertad el Jurado estuvo compuesto por los reconocidos escritores Saniel Lozano, Eduardo Paz Esquerre y Luis Eduardo García.

El escritor Eduardo Paz Esquerre señaló que “el Concurso Escolar de Cuentos Distriluz 2009,  organizado por Hidrandina y desarrollado en los departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, actúa como promotor de creadores e incentiva la lectura y el esfuerzo de los jóvenes estudiantes para mejorar, cada vez más, su redacción, su manera de construir un mensaje con palabras y, por lo tanto, también su comprensión lectora, porque para escribir bien es necesario leer y comprender bien.

“Estímulo para asumir el trabajo de escribir como una disciplina que mejora la capacidad de hacer y de razonar y sentir en palabras, porque pone a prueba la imaginación y enfrenta, al que se atreve a escribir, al autodescubrimiento de que sí puede expresarse”, enfatizó. Finalmente expresó su deseo que “este concurso de cuentos de Hidrandina sea una puerta al nacimiento de nuevos jóvenes escritores en el norte del Perú. Los trabajos presentados muestran el esplendor de estos relatos y de la múltiple representación de la realidad que ha sido registrada en la riqueza de sus temas”, concluyó.

Los organizadores informaron que la ceremonia de entrega de premios se realizará en los próximos días con la participación de los escolares ganadores de esta tercera edición, así como delegaciones, intelectuales, autoridades y público en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...