martes, 14 de diciembre de 2010

SUNAT DECOMISA FOTOCOPIADORAS VALORIZADAS EN MAS DE 50 MIL NUEVOS SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para recuperar los bienes el infractor, sancionado con el comiso de la mercancía, deberá acreditar su propiedad con los comprobantes de pago y pagar la respectiva multa equivalente al 15% del valor de la mercadería. Esta multa puede ser rebajada al 5% ó 10%, según la frecuencia en la comisión de la infracción.

En un operativo sorpresivo realizado el último fin de semana, funcionarios de la Intendencia Regional La Libertad de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) decomisaron 8 fotocopiadoras digitales valorizadas en más de 50 mil nuevos soles de un establecimiento ubicado en la cuadra 2 del Jirón Diego de Almagro, Cercado de Trujillo, por carecer de la documentación que sustente la posesión o propiedad de la misma.  El ente recaudador informó que la intervención forma parte de las operaciones de sustentación de mercadería que consiste en intervenir, de manera inopinada, los establecimientos comerciales.

La finalidad es que el propietario o encargado del negocio sustente la propiedad o posesión de la mercadería encontrada en su local con los respectivos comprobantes de pago o guías de remisión. Para recuperar los bienes el infractor, sancionado con el comiso de la mercancía, deberá acreditar su propiedad con los comprobantes de pago y pagar la respectiva multa equivalente al 15% del valor de la mercadería. Esta multa puede ser rebajada al 5% ó 10%, según la frecuencia en la comisión de la infracción.

Los funcionarios de la Intendencia Regional La Libertad indicaron que continuarán con sus acciones de control programadas para este año en diversos puntos del departamento, que incluyen operativos de sustentación de mercadería, control móvil, verificación en la entrega de comprobantes de pago, entre otros. Por esta razón, invocaron a los contribuyentes a que compren y vendan su mercadería con el respectivo comprobante de pago y evitar sanciones en esta campaña navideña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...