martes, 21 de diciembre de 2010

INAUGURAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS ESPECIALES EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un día histórico porque hacemos realidad un local que permitirá a los niños con necesidades especiales de Paiján, recibir su educación de una manera digna en ambientes adecuados y de calidad”, señaló durante su alocución la autoridad edil de Paiján Segundo Valqui Castrejón.

La Municipalidad Distrital de Paiján inauguró el último lunes, la tercera etapa de la construcción de la institución educativa que permitirá la educación de los niños con habilidades especiales que existen en este pujante distrito. Con una inversión de 145 mil 495 nuevos soles, la comuna paijanense construyó 2 aulas, 1 salón de uso múltiple, 49,80 metros de veredas, una escalera y un depósito, además de una gruta en este moderno local ubicado en el sector “Los Cedros” de Paiján. El Expediente Técnico fue aprobado y autorizado con Resolución de Alcaldía Nº 1442-2010-MDP.

“Desde hace 16 años me hice cargo de lo que, en ese entonces, era sólo un aula de educación especial, en la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, la que no contaba con un ambiente propio. Luego estuvimos en ambientes de la Comunidad Campesina de Paiján, la I.E. San Salvador, la I.E. Leoncio Prado y finalmente en la institución de educación inicial Nº 1569. Eso nos motivó, a docentes y padres de familia, para lograr la meta que estos niños y niñas tengan un local como ellos se merecen, empezamos a tocar puertas y encontramos eco en nuestro alcalde Segundo Valqui Castrejón”, rememoró Fanny Chacón Rengifo, directora de la institución.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La primera etapa consistió en la construcción de dos aulas, servicios higiénicos caseta de vigilancia, patio y cerco perimétrico. Al informarle al alcalde que se iba a gestionar la creación como institución, debido al crecimiento, dispuso que se hicieran los ambientes administrativos en lo que fue la segunda etapa. Posteriormente, logramos que esta tercera etapa sea aceptada en el Presupuesto Participativo la misma que inauguramos el día de hoy”, acotó Chacón Rengifo.

La alumna Deisy Huaccha Herrera, de 12 años de edad, entregó al alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón un reconocimiento en agradecimiento por la culminación de su local institucional. “Este es un día histórico porque hacemos realidad un local que permitirá a los niños con necesidades especiales de Paiján, recibir su educación de una manera digna en ambientes adecuados y de calidad. Aquí encontré un afecto muy sincero de parte de los docentes, padres de familia y los mismos niños”, señaló por su parte la saliente autoridad edil de Paiján.

“Mi agradecimiento a la directora y a los padres de familia que confiaron en nuestra gestión y decirles que siempre estaré esperando que toquen las puertas, no ya de la municipalidad sino de mi casa, para seguir aportando por esta escuela de estos niños que siempre los tengo en mi corazón”, concluyó emocionado el alcalde Segundo Valqui Castrejón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...