martes, 21 de diciembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO AGASAJA A LA NIÑEZ DE EL MILAGRO Y TRABAJADORES DE LA CALLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta ocasión, hemos reunido a los niños que laboran en el Mercado La Hermelinda, Mercado Santa Rosa, Cementerio Miraflores, Mercado Mayorista, Zona de Río Seco en El Porvenir y de otros sectores, haciendo en total aproximado de 350 niños de muy escasos recursos” manifestó la Dra. Nora Ibáñez Huamán.

El Ministerio Público por medio de las Fiscalías de Prevención del Delito y de familia agasajó este domingo 19, en diferentes distritos de Trujillo, a los niños de los sectores más pobres y necesitados de la región. En el sector 3 y 8 de El Milagro, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del delito a cargo del Dr. Luis Eric Rodríguez Musto, el fiscal Adjunto Dr. Augusto Germán Lapa Lozano y la asistenta de la citada fiscalía, Dra. Teresa Cueva Alva, llevaron alegría, chocolatada, números artísticos montados por los Jóvenes Líderes de esta zona y obsequios para casi 250 niños de este sector de El Milagro.

En este evento, se degustaron tortas elaboradas por los jóvenes que a través del programa de Jóvenes Líderes se capacitaron en repostería para, de alguna manera, insertarlos en la población económicamente activa y, principalmente, alejarlos de la delincuencia y la drogadicción. A su vez, las cinco Fiscalías de Familia del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad conjuntamente con Inabif y Mindes se unieron en el Casino Municipal para agasajar a niños integrantes del programa “Educadores de Calle”, evento ejecutado por Inabif, a su vez que pertenece al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

“Este acontecimiento es para agasajar a los niños trabajadores de la calle que participan del programa “Educadores de Calle”, los cuales trabajan en distintos puntos de nuestra ciudad para llevar el pan a sus casas. En esta ocasión, hemos reunido a los niños que laboran en el Mercado La Hermelinda, Mercado Santa Rosa, Cementerio Miraflores, Mercado Mayorista, Zona de Río Seco en El Porvenir y de otros sectores, haciendo en total aproximado de 350 niños de muy escasos recursos” manifestó la Dra. Nora Ibáñez Huamán, Fiscal de la Segunda Fiscalía de Familia.

“Nos hemos unido los fiscales de las Fiscalías de Familia de Trujillo, incluyendo a la Dra. Paola Chávez de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza para lograr brindar una adecuada y muy amena festividad a todos estos niños que necesitan olvidar aunque sea por unos minutos la realidad adversa a la que se enfrentan día a día. Hoy son 350 niños, esperamos que para el próximo año esta cifra se duplique y así demostrar que nuestro trabajo está dando frutos” finalizó la Fiscal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...