martes, 21 de diciembre de 2010

FAMILIAS DE LAREDO POROTO Y SIMBAL SE BENEFICIARAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta obra de electrificación se gestionó a través del Fondo Nacional de Electrificación Rural (FONER); cuenta  con  un monto de inversión de más cinco millones seiscientos mil nuevos soles, beneficiando a 38 localidades y un total de mil setecientas cuarenta y tres  viviendas que en breve tendrán este servicio básico.

Unas 1743 familias cuyas viviendas se  encuentra ubicadas en los distritos de Laredo, Poroto y Simbal se beneficiarán con la ejecución de la Segunda Etapa de Electrificación, cuyo proyecto se inició el último fin de semana con la colación de la primera piedra en un acto realizado en Laguna de Conache y al que asistieron autoridades regionales, locales y pobladores de los sectores beneficiados.

Entre los asistentes estuvieron el doctor Geamarco Quezada Castro, Gerente Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, en representación del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, el alcalde del Distrito de Laredo Miguel Orlando Chávez Castro, Roger León Díaz representante de Hidrandina, además de los representantes de los 38 sectores que se beneficiaran de Laredo, Porto y Simbal. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta obra de electrificación se gestionó a través del Fondo Nacional de Electrificación Rural (FONER); cuenta  con  un monto de inversión de más cinco millones seiscientos mil nuevos soles, beneficiando a 38 localidades, siendo mil setecientas cuarenta y tres  viviendas que en un plazo no mayor 180 días podrán contar con este elemental servicio básico.

Quezada Catro resaltó la importancia de la obra, ya que esta traerá desarrollo y bienestar a la población, ahorrando en compra de combustible y velas, insumos que a la larga resultan más costosos, los niños y jóvenes podrán estudiar de noche, las amas de casa podrán usar electrodomésticos facilitando sus labores, y podrán contar con nuevas oportunidades de trabajo, así como generar pequeñas empresas  productivas.

La ceremonia terminó con la colocación de la primera piedra, y con una emotiva población que agradeció al gobierno del presidente Alan García Pérez y a las diferentes autoridades regionales y locales que con su apoyo hicieron posible concretar dicha obra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...