miércoles, 26 de enero de 2011

ALCALDE DE ALTO TRUJILLO SALE A BARRER LAS CALLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Campaña es parte del programa “Limpiando Mi Barrio”, implementado por la falta de mayor transferencia de recursos económicos del distrito El Porvenir, a cuya jurisdicción territorial pertenecen, que no permite atender mejor el recojo de basura que se acumula en las calles en detrimento de la salud y calidad de vida.

Para reforzar las acciones de limpieza de su jurisdicción, debido a que en el verano es cuando hay mayores riesgos para la salud de la población por la gran cantidad de focos de contaminación, el alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Sr. Fernando Nuñuvero Ibañez, se viene vistiendo de barrendero durante los fines de semana para realizar esta tarea junto a todo el personal municipal. “Desde hace dos semanas y durante todos los fines de semana del verano saldremos a las calles para reforzar el servicio de limpieza pública. Esto ha permitido erradicar un aproximado de 20 toneladas de basura y desmonte por jornada”, dijo.

La campaña es parte del programa “Limpiando Mi Barrio”, implementado por la falta de mayor transferencia de recursos económicos del distrito El Porvenir, a cuya jurisdicción territorial pertenecen, lo que no permite atender mejor el recojo de basura y esta se acumula en las calles en detrimento de la salud y calidad de vida de la población. “Todo el personal, sin excepción, estamos en las calles cada sábado para fortalecer el servicio de limpieza pública. Hay mucha basura, es uno de los principales problemas de Alto Trujillo y queremos motivar a la población al respecto”, afirmó Nuñuvero Ibañez.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es una manera de sensibilizar a la población sobre el tema, para que nos ayuden a contaminar menos el lugar donde vivimos. Hay muchas personas que sacan su basura a las calles a cualquier hora, sin esperar que pase el carro recolector. Los perros callejeros esparcen los desperdicios y eso genera mucha contaminación, añadió. Explicó que actualmente son algo más de 64 mil pobladores, los que de alguna u otra forma generan contaminación con basura y los tres volquetes que alquilan para el recojo diario son insuficientes para cumplir a cabalidad con este servicio.

Por eso también buscan que la comunidad vea que se esfuerzan por servirles mejor y que es necesario su apoyo con el pago del arbitrio por limpieza pública para seguir mejorando el servicio. Actualmente tienen una morosidad muy alta, la que es de aproximadamente el 65%. Con esta campaña hemos estado en las entradas de los barrios 2, 3, 4, 5, 6 y 7 que son nuestras puertas de ingreso al centro poblado y donde hemos verificado hay la mayor cantidad de puntos críticos de acumulación con basura y desmonte, refirió.

“Estamos saliendo unas 60 personas, incluyendo al personal administrativo y los tres camiones”, puntualizó para luego hacer un llamado a la población a sumarse a esta campaña. Los próximos lugares donde intervendrán son 4-B, 5-B y 6-B. Nuñuvero Ibañez, agregó que por Acuerdo de Concejo Municipal Nº 006-2011/01, hasta el 15 de febrero del presente año se cobrarán deudas atrasadas por concepto de limpieza pública con un descuento del 50%. Quienes decidan pagar del 16 al 28 de febrero solo tendrán un descuento del 30%

“La disminución de la deuda por concepto de Limpieza Pública, es un beneficio de validez temporal establecida para quienes decidan cancelar la totalidad de sus adeudados por concepto del citado arbitrio”, complementó finalmente la autoridad edil.  

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...