miércoles, 26 de enero de 2011

EXPEDICIONARIOS ESPAÑOLES DE LA “RUTA QUETZAL” VISITARON CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El circuito incluyó la visita a campo y fábrica de la empresa agroindustrial Sociedad Agrícola Virú (SAVSA), donde pudieron apreciar la cosecha, acopio, proceso de producción de espárrago fresco y en conserva. El grupo estuvo liderado por Miguel de La Cuadra Salcedo, Director Ejecutivo de la “Ruta Quetzal”.

Una delegación de expedicionarios españoles visitó el ámbito del Proyecto Especial Chavimochic; el grupo estuvo encabezado por Miguel de la Cuadra Salcedo, Director Ejecutivo y fundador de la “Ruta Quetzal”, quien manifestó “estar satisfecho de conocer directamente las tierras donde se cultiva el espárrago en Perú, hortaliza que nosotros consumimos a diario en España. Somos consumidores preferenciales de esta hortaliza y ahora que estamos en éstos campos entendemos la razón porque el mundo consume el espárrago peruano”, afirmó.

“Es una experiencia maravillosa ver grandes extensiones  de terrenos con estos cultivos”, agregó el también Premio Nobel Príncipe de Asturias de la Concordia 2009. El circuito incluyó la visita a campo y fábrica de la empresa agroindustrial Sociedad Agrícola Virú (SAVSA), donde pudieron apreciar la cosecha, acopio, proceso de producción de espárrago fresco y en conserva. El grupo estuvo integrado por Miguel de La Cuadra Salcedo, el arquitecto Andrés Ciudad, Ángeles Carreño, Directora del Programa y Jesús Luna

El arquitecto Andrés Ciudad, integrante de la delegación, afirmó que regresarán el mes de junio con alrededor de 200 jóvenes de diversas nacionalidades integrantes de la Ruta Quetzal, “Partiremos al Perú, vendremos a Trujillo, Chiclayo y Cajamarca. La idea es que estos jóvenes participen de manera activa en el proceso de producción de los cultivos que hay en Chavimochic, que tengan una experiencia vivencial, que se relacionen de manera interactiva con el campo y sus cultivos. Esta propuesta será elevada a conocimiento de las empresas agroindustriales y del Proyecto Especial Chavimochic”, añadió.

La Ruta Quetzal está integrada por jóvenes de más de 50 países, los que realizan un viaje de aprendizaje cultural de un mes y medio, en América y España; y ha logrado unir a más de 8 mil jóvenes entre 16 y 17 años, recorriendo más de 20 países del mundo. La Ruta es un proyecto patrocinado por el rey Don Juan Carlos I de España, avalado por la Unión Europea, y declarado de interés universal por la Unesco, actualmente es dirigido por Miguel de la Cuadra Salcedo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...